Leer para homenajear a nuestros bibliotecarios y bibliotecarias

Cada 13 de septiembre se celebra en Argentina el Día Nacional del Bibliotecario/a. En ocasión de tan valiosa efeméride, desde la Editorial Universitaria Villa María (Eduvim) cedemos un fragmento de una reciente publicación lanzada por nuestro sello que colabora en el estado de cuestión sobre la temática.

En 1810, un flagelo aquejaba a la sociedad, más especialmente a los jóvenes. El contexto cercano de las Invasiones Inglesas había generado un gran descuido en la educación de las generaciones futuras, al mantenerse abocados a tareas de guerra. 

Ante tal motivo, el secretario de la Primera Junta de Gobierno, Mariano Moreno, decidió la creación de la Biblioteca Pública de Buenos Aires, un 13 de septiembre. Esta fecha fue elegida por el Congreso de Bibliotecarios, celebrado en Santiago del Estero en 1942, como el Día del Bibliotecario y, más tarde, en 1954, instituido como Decreto Nacional N° 17.650/54.

Bibliotecarios y bibliotecarias son un nexo elemental, no solo en el ecosistema del libro, sino para el impulso y preservación de la educación, el arte, las ciencias y la cultura. Por eso mismo, desde Eduvim, queremos honrar la fecha posibilitando la descarga del capítulo “Posmodernismo y Bibliotecología”, perteneciente a la novedad de nuestra Editorial: Bajo el signo de la Bibliotecología. Ensayos bibliotecarios desde la posmodernidad tardía, de Alejandro Parada, director de la Colección Calímaco, que tiene a este libro como su primer título. 

Para generar la descarga, hacer click aquí.

Para adquirir el libro en papel, ingresar aquí.
Para adquirir el libro en digital, ingresar aquí.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *