Juan Falú fue distinguido como “Profesor Honorario” por la Universidad de Villa María

El lanzamiento de Como otros Juanes. Juan Falú: guitarra y canción vino acompañado de celebraciones y conmemoraciones. El pasado jueves 16 de abril, el Sr. Rector, Abg. Luis Negretti, confirió a Juan Falú la distinción de Profesor Honorario por la Universidad Nacional Villa María (UNVM), en una ceremonia homenaje que contó con un segmento de música en vivo a cargo del artista tucumano y Gabriel Ríos.

Esta distinción –impulsada por la UNVM a través de la Editorial Universitaria Eduvim y la Licenciatura en Composición Musical– reconoce la trayectoria y la militancia de Falú por nuestra música y cultura popular. Cabe precisar que esta designación fue aprobada con voto unánime del Consejo Superior. A través de la Resolución N° 87/2026, el cuerpo valoró su “labor decisiva en la difusión y renovación del folclore argentino, integrando tradición y contemporaneidad en una propuesta estética profundamente arraigada en la cultura nacional”.

Durante el encuentro, Falú, quien reconoce tener un amor profundo por la universidad pública, expresó: “Me siento agradecido y halagado porque fueron las Universidades Nacionales las que asumieron el desafío de reunir los saberes populares, que estaban en las calles, las casas y las guitarreadas, con el conocimiento académico”.

A continuación, podrás leer la laudatio pronunciada por el licenciado en Composición Musical y profesor Eduardo Calvimonte, en honor al artista durante la ceremonia. Además, compartimos la Resolución N° 87/2026 e imágenes del evento.

Podés adquirir Como otros Juanes. Juan Falú: guitarra y canción en formato impreso y en versión digital.

Si querés leer un fragmento del libro, podés descargarlo acá.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner animado gif de José Hernández

Últimas noticias

Categorías

Archivos

Últimos Lanzamientos