Itinerario de una narración para las infancias

Para el Mes de las Infancias, desde Eduvim lanzamos el cuento “Cuando nace un pajarito”, una producción editorial y extensionista que ha servido como insumo para actividades con niños y niñas y como un aporte para el fomento de la lectura en familia.

“Cuando nace un pajarito” es un relato escrito por Marcelo Dughetti e ilustrado por Sila Aponte, que no solo despliega una historia atrapante para los más pequeños y pequeñas, sino que se permite homenajear a Edith Vera, autora villamariense y precursora en el género infanto-juvenil.

El cuento forma parte del Programa “Mis primeros libros” y ha tenido una circulación y difusión diversa. En principio, puede apreciarse de manera digital, a través de código QR o, también, puede disfrutarse en una dinámica sonora, a partir del audiocuento grabado por Marcelo Dughetti, disponible en YouTube y Spotify.

A su vez, fue publicado por distintos medios gráficos de la provincia de Córdoba, como Hoy Día Córdoba de la ciudad homónima; en el suplemento “Corredor Mediterráneo” que se distribuye con el diario El Puntal en Río Cuarto y Villa María; y en El Periódico, de San Francisco.

Mientras tanto, el domingo 6 de agosto voluntarias de la Biblioteca de la Asociación Cultural Israelita de Córdoba (ACIC) repartieron el cuento en formato díptico en barrio Jardín, de cara a la visita del autor e ilustradora del mismo a las instalaciones de la Biblioteca en Villanueva 2040, donde realizarán una actividad junto a salas de jardín de infantes de la zona el viernes 1 de septiembre a las 14:30 horas.

En la misma línea, el sábado 12 de agosto, entre las 11:30 y las 13 horas, niños y niñas que asisten al Comedor de los Niños de Cristo recibieron a Dughetti, quien les entregó y leyó el cuento, para después desarrollar instancias lúdicas y talleres, junto a la Biblioteca Popular y Municipal Mariano Moreno, en el marco del cronograma por el Mes de las Infancias dispuesto por las secretarías de la Municipalidad de Villa María.

Acto seguido, el sábado 26 de agosto a las 9:30 horas, también junto a la Biblioteca Popular y Municipal Mariano Moreno, el autor del cuento participó del Programa “Ahora los chicos, el barrio y la ciudad que queremos”, donde estuvieron presentes los cinco Consejos de Niños/as e integrantes del Gabinete de Niños/as de la ciudad de Villa María.

Por último, en el marco de las actividades organizadas durante las mañanas de domingo por el Teatro Real de la Ciudad de Córdoba, se realizó el 17 de septiembre, de 11 a 13 horas en San Jerónimo 66, la experiencia “Tejiendo cuentos”, donde se proyectó “Cuando nace un pajarito”, acompañado de un taller de tejido dictado por abuelas. Cada niño/a se llevó el cuento que obsequió Eduvim.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner animado gif de José Hernández

Últimas noticias

Categorías

Archivos

Últimos Lanzamientos