¡Tu carrito está actualmente vacío!
Suscribite
Nuevos lanzamientos y promos solo para suscriptores. ¡No te lo pierdas, suscribite hoy!
La Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) se realizará en dos jornadas, los días 6 y 7 de junio de 2024, en el Patio Mayor del Cabildo Histórico de la ciudad de Córdoba, ubicado en Independencia 30. Los horarios de funcionamiento serán de 12:00 a 18:00 el jueves 6 y de 10:00 a 18:00 el viernes 7 de junio.
La FILU Córdoba 2024, organizada por la Subsecretaría de la Municipalidad de Córdoba, Eduvim, EDUCC y la Editorial de la Universidad Nacional de Córdoba, aspira a reunir, en un solo evento, a toda la producción editorial del sistema universitario argentino, sean universidades de gestión estatal como de gestión privada. Está enfocada en visibilizar la edición y producción de libros, tanto en soporte físico como digital, destinados a la venta como a la descarga en Acceso Abierto. Quedan descartadas las publicaciones seriadas (revistas académicas). También pretende incorporar a ediciones de espacios públicos, de jurisdicción nacional, provincial y/o municipal.
La inauguración de la FILU Córdoba 2024 contará con la presencia del Sr. Intendente, Daniel Passerini, otras autoridades de la ciudad, los rectores y decanos de las universidades con sede en la provincia de Córdoba. Dicho evento está previsto, inicialmente, para el día 6 de junio a las 11:00 horas. El cierre se realizará con un panel cuyo título tentativo es “El periodismo de hoy y su relación con los libros”.
Libros digitales
Por primera vez en una feria del libro, el libro universitario en formato digital contará con un espacio especial. En este caso, la FILU CBA 2024 tendrá una sala contigua al Patio Mayor del Cabildo dedicada a esta producción cada vez más importante en ámbitos universitarios, incluyendo los formatos ePub, PDF y audiolibros.
Esta sala contará con dos televisores de 50 pulgadas que servirán para mostrar información de los sellos que se sumen con títulos en este formato. Queda establecido que cualquier sello puede participar de ambos formatos, pero se les dará una mayor prioridad a los sellos que participen con catálogos exclusivamente digitales.
Actividades
La Feria coincidirá con dos eventos: uno provincial y otro nacional. En el plano provincial, los 6 de junio se realiza en toda la provincia “La noche de las lecturas”. Este evento es organizado por la Agencia Córdoba Cultura y consiste en una convocatoria amplia en la que cada institución de la provincia se suma.
Mientras tanto, el día 7 de junio se celebrará el Día Nacional del Periodista y, por ese motivo, se desarrollará un panel de cierre, dedicado a visibilizar a los periodistas como mediadores de la lectura de libros con la sociedad.
Editoriales participantes
Además de la presencia internacional de la UAH, la Editorial de la Universidad Alberto Hurtado de Chile, compartimos el listado de editoriales universitarias públicas y privadas a nivel nacional.
Ediciones UNL.
Ediciones Biblioteca Nacional.
Editorial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR Editora).
Editorial de la Universidad Nacional de Mar del Plata (EUDEM).
Editorial Universidad Nacional de General Sarmiento (Ediciones UNGS).
Editorial de la Universidad Nacional de Luján (EdUNLu).
EUNSA.
Editorial de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba.
Editorial UMaza.
Universidad Católica de Salta (EUCASA).
Editorial de la Universidad de Flores.
UAI Editorial.
Editorial de la Universidad Nacional de La Pampa (EdUNLPam).
Editorial Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino ( Editorial UNSTA).
Editorial Universidad Católica de Santa Fe (Editorial UCSF).
Editorial UMSA.
Editorial Universidad Adventista del Plata (EUAP).
Editorial Municipal de Rosario.
Editorial Científica y Literaria de la Universidad Maimónides.
Editorial de la Universidad Católica de La Plata (Editorial UCALP).
Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras (EDIFYL).
Editorial de la Universidad Nacional de Formosa (EDUNAF).
Editorial Universidad Nacional de Río Negro (Editorial UNRN).
Editorial de la Universidad Nacional de Tucumán (EDUNT).
Editorial de la Universidad Nacional del Nordeste (EUDENE).
Editorial Universitaria de Misiones (Edunam).
Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos (EDUNER).
Editorial de la Universidad Nacional de General San Martín (UNSAM Edita).
Espacio Editorial Institucional UCU (EEIUCU).
Editorial del Centro de Estudios Avanzados (EDICEA).
Editorial de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba (EdFA).
Editorial de la Facultad de Lenguas.
Editorial Universidad Siglo 21.
UniRío editora.
Editorial de la Universidad Provincial de Córdoba (EU).
El Área de Comunicación, Prensa y Marketing de Eduvim está conformada por un grupo de profesionales dedicados a la información institucional, el diseño y el arte, la mensajería por newsletter, la generación de contenidos para redes sociales y la realización de podcasts para la Editorial.
Etiquetas:
Deja una respuesta