Séptima entrega surgida de la Convocatoria Microrrelatos “Cien años sin soledad”, en el marco del centenario de la Biblioteca Popular Nicolás Avellaneda de Cosquín, junto a la organización de la Editorial Universitaria Villa María (Eduvim) y la Biblioteca Popular de Bella Vista. Para participar de la iniciativa, ingresar aquí.
El Maestro llegó a la biblioteca del pueblo. Fue recibido con honores. Luego de los protocolos, el Ilustre divisó en los anaqueles un libro que buscaba desde hacía años. Pidió permiso y se sentó a leerlo. Sin reprimir un hábito arraigado, tomó una lapicera de su bolsillo y comenzó a subrayarlo y a tomar notas en el dorso del ejemplar. Los que miraban estaban encantados. Unos días después, la señora Carmen Spanituffi, al volver del supermercado, pasó por la biblioteca junto a su nieta pequeña que, aprovechando una distracción de los adultos, comenzó a rayar un tomo de un libro romántico olvidado sobre la mesa.
La retaron.
Adolfo Barrera es de Alta Gracia, provincia de Córdoba. Contactalo por correo a su dirección electrónica: adomanubarre@gmail.com













Deja una respuesta