El silbido de vientos lejanos a 20 años del fallecimiento de Edith Vera

Como parte del ciclo “Poetas cordobeses al rescate”, se organizará un conversatorio dedicado a la vida y obra de Edith Vera, donde Silvia Giambroni presentará El silbido de vientos lejanos, la poesía reunida de la autora villamariense, co-editada por Eduvim y Caballo Negro.

En 2003, falleció en Villa María la escritora Edith Vera. Las dos décadas que continuaron a su partida fueron dedicadas, por un grupo de entusiastas, a rescatar su obra de allanamientos, incendios, olvidos y pérdidas varias.

En el marco de la presentación de El libro de Edith Vera en la Feria del Libro de Córdoba del 2020, su autor, Normand Argarate, se encontró con Alejo Carbonell, editor de Caballo Negro. En ese intercambio de palabras, nació lo que, dos años después, sería la publicación de El silbido de vientos lejanos, primera antología total de la obra poética de Edith Vera.

La cocina de esta preciada producción surgió a partir del ímpetu de Silvia Giambroni, difusora incansable de la escritura de Edith y curadora de la antología completa, quien escaneó todos los libros de la autora villamariense y recuperó parte de su material.

Asimismo, otras colaboraciones fueron fundamentales en este proyecto. Anabella Gill, directora de la Biblioteca Popular y Municipal Mariano Moreno, guardó muchos originales de Edith, tras rescatarlos del incendió que padeció la casa de la poeta. En tanto, Mariano Medina, miembro del Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil (CEDILJ), junto a la bibliotecaria cordobesa Soledad Rebelles, recolectaron todo el material esparcido por redes sociales que nunca antes había sido impreso.

A partir de la aparición de El silbido de vientos lejanos, la esencia de Edith Vera se expandió, llegando a otras provincias e ingresando a circuitos más amplios de la literatura nacional.  

Este título será presentado por Silvia Giambroni el jueves 30 de marzo a las 18:30 horas en la Sociedad Educativa Argentina, ubicada en José Ingenieros 235 de la localidad de Villa María, junto a Normand Argarate, quien hará lo propio con El libro de Edith Vera.

Para conocer más sobre El silbido de vientos lejanos, ingresar aquí

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner animado gif de José Hernández

Últimas noticias

Categorías

Archivos

Últimos Lanzamientos