Eduvim co-editará la obra reunida de Raúl Dorra

Del viernes 24 de marzo al domingo 2 de abril, tendrá lugar la 36° Feria Nacional del Libro (Fenali) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde se presentará el primer volumen del proyecto dedicado al reconocimiento de la figura de Raúl Dorra.

Este año, la Fenali propone una vasta oferta cultural que incluye 220 presentaciones de libros, 80 actividades artísticas y 100 talleres, con encuentros de novela negra y minificción, maratón de poesía, participación de reconocidos autores y autoras, y la presencia de más de un centenar de editoriales.

Dentro de la programación, se presentará Sobre el oficio del escritor, primer tomo de la obra reunida de Raúl Dorra, fallecido Investigador Nacional Emérito, quien recibió la Medalla “Francisco Javier Clavijero”, con la cual ingresó a la academia de profesores distinguidos de la mencionada institución universitaria.

Se trata de una co-edición de largo alcance emprendida por un grupo de académicos y editores de Libros BUAP y de la Editorial Universitaria Villa María (Eduvim), con el objetivo de revalorizar la obra de un colega, maestro y amigo.

Nacido en San Pedro de Jujuy, Raúl Dorra fue un escritor y pensador argentino, semiotista, profesor de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Universidad Católica de Cuyo, hasta su exilio en México. Allí se asentó en la BUAP, donde fundó el Centro de Ciencias del Lenguaje y el Programa de Semiótica y Estudios de Significación, lo que lo llevó a ser miembro de la Academia Mexicana de Lengua y de la Academia Mexicana de las Ciencias.

La cita será el sábado 25 de marzo, a las 15:30 horas de Argentina y a las 12:30 horas de México, en el Salón Barroco, ubicado en el segundo piso del Edificio Carolino de la BUAP, en la Calle 4 N° 104, del Centro Histórico de Puebla. También se podrá seguir el evento de manera virtual, desde aquí.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner animado gif de José Hernández

Últimas noticias

Categorías

Archivos

Últimos Lanzamientos