Letras y pensamientos del Bicentenario

Colección fundada en 2009 para recuperar obras esenciales de la literatura y el pensamiento argentino. Una apuesta de Eduvim por poner en diálogo el pasado bicentenario con los lectores de hoy.

Letras y pensamientos del bicentenario nació en 2009 con un propósito claro: recuperar obras fundamentales de la literatura y el pensamiento argentino para ponerlas en diálogo con el presente.

La colección fue la respuesta de Eduvim a la conmemoración de los bicentenarios de la Revolución de Mayo de 1810 y de la Declaración de la Independencia de 1816. Ante cada título elegido, se preguntó qué puede decirle aún hoy una obra escrita hace dos siglos a sus lectores contemporáneos.

Dirigida por Carlos Dámaso Martínez, reunió voces fundacionales de la cultura nacional cuya vigencia el tiempo no ha logrado menguar.

Director/a

Carlos Dámaso Martínez

Escritor e investigador especializado en literatura latinoamericana, género fantástico y policial. Docente en la UNA e investigador en la UBA. Director de la colección Letras y pensamientos del bicentenario en Eduvim

Facundo

Facundo

Sarmiento Domingo F

Escritos

Escritos

Alfonsina Storni

Las fuerzas extrañas - Cuentos Fatales (2ª Edición)

Las fuerzas extrañas – Cuentos Fatales (2ª Edición)

Leopoldo Lugones – Carlos Dámaso Martínez

Argirópolis

Argirópolis

Domingo Faustino Sarmiento

La Cautiva - El matadero y otras páginas

La Cautiva – El matadero y otras páginas

Esteban Echeverría – Carlos Dámaso Martínez

Martín Fierro

Martín Fierro

José Hernández – Eduardo Romano