Cuando la justicia se asoma

Categoría:

Anticipos

ISBN:

978-987-699-906-9

Déjanos tu email para descargar el archivo








    Descripción

    Completá el formulario de descarga del fragmento y dejanos tu correo electrónico, para poder contactarte cuando haya novedades sobre el libro: preventa, lanzamiento en papel y digital, promociones, y muchas cosas más.

    Título: Cuando la justicia se asoma…
    Subtítulo: Historias para reflexionar
    Autor: Miguel Julio Rodríguez Villafañe
    Colección: Proyectos especiales
    ISBN: 978-987-699-906-9

    Miguel Julio Rodríguez Villafañe, hombre de leyes, presenta en este trabajo un manojo de historias de tonalidad cotidiana que han sido atravesadas, de algún modo, por la fibra de la justicia. Tienen los personajes, a veces la inocencia, otras la picardía, el asombro de enfrentarse a una situación que, como viento sur, desacomoda los rincones, propios y ajenos.

    Conmueve la mención de estilos de vida y detalles costumbristas de algunos lugares del interior de Córdoba, recreados desde un profundo y entrañable conocimiento; haciendo uso de expresiones literarias y juegos de palabras, que, a puro corazón nos presentan historias que sorprenden y conmueven en una narración amena y ocurrente. Se evidencia el lenguaje jurídico, no obstante, es claro y comprensible. No satura, no oscurece y este detalle, no menor, lo convierte en un trabajo narrativo y literario que atrapa al lector en los primeros atisbos de cada historia. 

    Denotan una investigación comprometida y responsable, lo que enriquece y le da una cuota importante de interés. Cada episodio proclama el desafío que impone el encontrarse entre el bien y el mal, entre el yin y el yang. Nos invita a mirarnos, a pensarnos y manifiesta la siempre gloriosa posibilidad de encontrar el mejor camino. 

    La lectura nos permite transitar por el dolor, la injusticia, el humor, la ternura, el amor. Cuando la justicia asoma a nuestro patio interior, la vida cambia, la vida de todos cambia, porque el sacudón trae la simiente de una sociedad más justa, más humana, extiende las fronteras de las buenas voluntades. 

    Viviana Aguirre