Descarga, lectura y lucha:
La revolución de las mujeres

La historia de la revolución de las mujeres –desde las primeras voces por el voto femenino hasta la masiva convocatoria bajo la consigna Ni Una Menos– se presenta en una serie de artículos con lenguaje libertario y la marca del periodismo de género.
¡Gracias a todas las personas que descargaron el libro!
FINALIZADO

PROMO DESCUENTO 10%
Imagen ilustrativa del libro La revolución de las mujeres de Luciana Peker.

“Es un libro que no sólo contagia las ganas de leer, sino las de salir a luchar”

- Victoria Eger (Feminacida)

La revolución de las mujeres
No era solo una píldora

El 3 de junio de 2015 marcó un hito en la lucha contra la violencia de género: "Ni Una Menos" fue el lema que interpeló a miles de personas en todo el país a salir a las calles para reclamar una sociedad libre de machismos que culminan en femicidios. Pero ni la consigna ni la convocatoria ni la bronca estallaron por casualidad.
El grito de las mujeres por una sociedad sin violencia de género se viene gestando desde la voz de Julieta Lanteri, a comienzos del siglo XX, calzando borceguíes para acceder al derecho a voto. Una voz que recorre el cuerpo de quienes sufren la trata de personas, el abuso sexual, la inequidad doméstica, y grita eufórica los logros conseguidos en las legislaciones que avalan los derechos para las trabajadoras del hogar, la Educación Sexual Integral, el matrimonio igualitario y la fertilización asistida. Una voz que festeja gol en las canchas de jugadoras que hacen del potrero un nuevo territorio de vibrante deseo. Pero también se atraganta con la deuda pendiente del aborto legal, seguro y gratuito y con la embestida de neomachismo que busca revancha
contra la autonomía femenina. La historia de una revolución galopante se cuenta en este libro desde un lenguaje libertario que ancla en la realidad con la marca del periodismo de género. La escritura se convierte en una radiografía sensible de la potencia de un movimiento que crece para demostrar que, en la Argentina, la lucha contra el machismo es una conquista permanente.

Autor: Luciana Peker
Colección: Proyectos Especiales
Precio: GRATIS
Páginas: 134
ISBN: 9789876994019
ISBN ePUB: 9789876994026

Retrato de Luciana Peker.

Luciana Peker

Periodista especializada en género. Escribió en las revistas y diarios Luna, Para Ti, Veintitrés, Crítica y Playboy. Actualmente escribe en el suplemento Las/12, de Página 12 y es columnista en Radio Nacional.
Recibió el premio “La mujer destacada de la década” (por sus notas en Página/12), junto a otras 32 mujeres argentinas, otorgado por el Instituto Federal de Políticas Públicas, y el premio “Lola Mora” a la trayectoria, por parte de la Dirección de la Mujer de la Ciudad de Buenos Aires. También ganó el Premio de Prensa Escrita “Por la vida de las mujeres, ni una muerte más”, entregado por ISIS Internacional y auspiciado por UNIFEM. En el ámbito internacional obtuvo la beca “Jóvenes periodistas latinoamericanos”, otorgada por Alemania y dirigida por el Instituto Goethe.

“La revolución de las mujeres da vuelta la idea de inseguridad por la de inseguridad íntima. A veces incluso se la cuenta fragmentada para que no se note que la revolución es tan revolución y arruine negocios”

“Es a través de la escuela que el Estado puede frenar la violencia: evitar que las chicas sean víctima de violencia y que los chicos sean victimarios”

“Las mujeres hicimos una revolución, pero la diferencia está en que si las mujeres no nos animamos a nombrar que hicimos esa revolución no la nombra nadie”

¡Se agotó el tiempo!

Si no llegaste a la descarga gratuita tenemos una promo para que adquieras La revolución de las mujeres en papel usando el código de descuento -%10REV19.

Buscanos en las redes

© EDUVIM 2019