Entreculturas | Estudios culturales e interculturales

Traducciones e investigaciones para pensar la interdependencia cultural

«Promueve herramientas analíticas para comprender las interdependencias culturales, combinando traducciones de autores poco conocidos con investigaciones locales que enriquecen ese campo de intercambio..»

Entreculturas es una colección orientada a promover herramientas analíticas para el estudio de las relaciones interculturales y las dinámicas de interdependencia que dan forma y condicionan la expresión de culturas particulares.

La colección combina la traducción de estudios de autores extranjeros poco difundidos en el ámbito académico nacional con la promoción de investigaciones locales atentas a los debates que atraviesan hoy los estudios culturales comparados. Un espacio de conocimiento e intercambio que contribuye a construir una perspectiva crítica y plural sobre la diversidad cultural.

Pensada para investigadores, docentes y estudiantes de Ciencias Sociales, Antropología, Comunicación y Estudios Culturales interesados en comprender los vínculos entre culturas en un mundo globalizado.

Director/a

Gustavo Sorá

Se desempeña como investigador del CONICET en el Instituto de Antropología de Córdoba; como profesor titular del Departamento de Antropología de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba y como corresponsal extranjero del Centre de Sociologie Européenne (EHESS)

«Pensar las culturas exige seguir los circuitos del libro, la traducción y los intercambios que las ponen en relación.»

Diego García

Sus intereses se enmarcan en la historia intelectual, la historia de la historiografía y los estudios del libro y la edición, privilegiando las conexiones entre ciencias sociales, política y mundo editorial.

«La historia intelectual revela cómo las ideas circulan entre política, ciencias sociales y mundo editorial.»

Culturas interiores

Culturas interiores

Ana Clarisa Agüero – Diego Garcia

Sociología de la internacionalización

Sociología de la internacionalización

Yves Dezalay – Bryant Garth – Paul Hathazy

Conexiones libreras

Conexiones libreras

Juan David Murillo Sandoval