Media Press Kit | EDUVIM

Media Press Kit

¿Qué es Eduvim?

Es la Editorial Universitaria de Villa María (Córdoba, Argentina). Fue creada en 2008. Su misión es dotar a la Universidad Nacional de Villa María de un sello editorial capaz de aglutinar, publicar y difundir la producción escrita y académica que se genera e intercambia en sus claustros y el de todas las demás Universidades del mundo. La Universidad Nacional de Villa María, de este modo, considera que la labor de una Editorial Universitaria no se agota en los márgenes de su propia organización institucional. Por tal motivo, respaldada en la extensa tradición de la Edición Universitaria argentina, interviene además de la edición, en la distribución y la circulación de todos aquellos otros bienes culturales que requieren el país, la región y la comunidad hispano parlante. Eduvim tiene, entonces, como objetivo la construcción de un catálogo editorial de calidad, que pondera el rigor académico-científico conjugado con la producción de textos culturales de alto valor estético. Su compromiso es, por cierto, con los lectores, generando con ellos un pacto basado en compromiso de los valores democráticos de la bibliodiversidad.

¿Cuál es su catálogo?

La editorial posee un extenso catálogo que supera los cuatrocientos títulos en sus diez años de vida, conjugando textos académicos con ensayos, novelas, libros ilustrados y poesía. Este catálogo está agrupado en más de diez Colecciones y otras tantas Series. Durante el año 2018, Eduvim publicó 31 novedades, reeditó 17 títulos y agregó al mercado en lengua española cinco nuevos títulos de traducciones provenientes de otras lenguas.

Organización

En 2017, tras un proceso de Planificación Estratégica Institucional iniciado un año antes, Eduvim se estructuró “verticalmente” dándole a su organización un formato de Grupo. Hoy el Grupo Editorial Eduvim alberga una pequeña red de Librería Universitaria (5 sucursales), una distribuidora, Tramas. Distribuidora de libros (que distribuye 12 sellos además de Eduvim en más de 200 librerías de la Argentina) y su propia agencia de derechos subsidiarios: Pampa Agency (que representa a los autores, sellos editoriales y empresas argentinas en las Ferias Internacionales del libro).

¿Quién es su responsable?

El director del Grupo Editorial Eduvim es Carlos Gazzera y la coordinación de Edición recae en Emanuel Molina. Eduvim se estructura, además de la Dirección, en las siguientes áreas: Edición, Adquisiciones, Registros y Contratos, Comunicación, Prensa y MKT, Administración y RR.HH. e Infraestructura Digital / IT.

¿Dónde se encuentra Eduvim?

Eduvim tiene su Oficina Central en la ciudad de Villa María, Provincia de Córdoba, específicamente en calle Chile 255. Además cuenta con oficinas del Grupo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Echeverría 1442, local 37), en Córdoba Capital (Félix Frías 60, Bº Gral. Paz) y en Villa del Rosario (Rioja 730, Local 1).

Material de descarga

Redes y datos de contacto