Políticas de publicación

A partir de 2022, todos los libros en Eduvim pasarán por un proceso de Evaluación que esperamos sea más dinámico y profesional. Para los libros que se publican en una serie o colección con Director Asignado, se asume que el Director es suficiente revisor de los títulos incluidos en esa Serie o Colección. No obstante si el Director requiriera una revisión externa, la Editorial la financiará.

Para los títulos que se adquieran desde la Dirección Editorial, ya sea por recomendación externa o por procesos de co-ediciones nacionales e internacionales, en las que Eduvim trabaja sistemáticamente, las revisiones aportadas por los otros sellos de contraparte podrán ser aceptadas o bien encarar procesos de revalidas, con evaluaciones externas a costo de Eduvim.

Sin embargo, la atención especial será puesta en todas aquellas propuestas que ingresen por la web para ser consideradas por la Editorial. A tal efecto, le recomendamos a nuestros aspirantes a convertirse en autores de la casa, leer con atención los criterios de la Editorial en relación a su política de Evaluación de Pares y a conocer el procedimiento de cómo se elegirán los Evaluadores a partir del Comité de Asignación de Evaluadores.

Recomendamos a nuestros aspirantes a convertirse en autores de Eduvim una vez leída toda la documentación, completar la ficha y cargar los archivos correspondiente aquí.

 

Eduvim firmante de Declaration on Research Assessment (DORA)

Eduvim firmante de Declaration on Research Assessment (DORA)