Lejana y oscura

Autor/es: Susana Aguad

Colección: Caterva

ISBN:
9789876997423
Páginas:
288
Precio AR$: 2900.00

Sinopsis

Ocho años antes de su muerte, en 2010, Susana Aguad (Tulumba, 1934) publicó su novela Lejana y oscura. Su tema y sus desarrollos permiten inscribirla al lado de otras propuestas narrativas de diferentes autores y autoras que, cada cual, de manera propia, optaron por indagar experiencias y circunstancias estrechamente relacionadas con Córdoba. 

(...) En el interior del acontecer narrativo de Lejana y oscura se agitan las odiseas familiares de un conjunto de personas en el contexto de la Córdoba de la segunda mitad, e incluso antes, del siglo XX.

(...) Estas odiseas familiares son entonces objeto de la mirada retrospectiva efectuada por las voces de una tercera persona que es reemplazada a menudo por la primera, ambas asumidas por Susana Aguad a medida que su narración avanza con la avidez y la hormigueante determinación de una entomóloga. Su propósito no es otro que el de examinar las innumerables encrucijadas, vicisitudes, confluencias, desencuentros, por qué no: alegrías compartidas. También transcribir ese hundimiento social e individual que desencadenó la siniestra represión de la dictadura del 76, inseparable del consecuente exilio del que a su vez afloran, con fuerza arrolladora, la incertidumbre y el desconcierto más drásticos.

Fragmentos del prólogo escrito por Antonio Oviedo