La ciudad amoral

Autor/es: Jorge Luis Peralta

Colección: JQKA

ISBN:
9789876996723
ISBN ePUB:
9789876996785
Páginas:
332

Sinopsis

ATENCIÓN: Este título momentáneamente no puede ser entregado en formato papel. Está disponible en formatos digitales en nuestra tienda. Usted, no obstante, puede completar el formulario de "compra directa" o "compra internacional" y, desde nuestra área de eCommerce, le informarán su nueva disponibilidad en papel. Contamos con su comprensión.

Desde las primeras décadas del siglo XX, la ciudad de Buenos Aires fue un centro de atracción para quienes no encajaban en los rígidos patrones de la heteronormatividad ambiente. Sin embargo, fue a partir de la década de 1950 cuando el espacio urbano porteño se convirtió en un auténtico foco de disidencia, una cartografía abundante en puntos de encuentro y socialización para aquellos varones que deseaban a otros varones.

La ciudad amoral propone un recorrido por la obra de dos autores -Renato Pellegrini y Carlos Correas- que, al dar cuenta de esos espacios en novelas y relatos, contribuyeron a crear, a su vez, un espacio literario hasta entonces inexistente en las letras argentinas. Desplazando la retórica ambigua que había sido dominante hasta aquel momento, Correas y Pellegrini inauguraron nuevos cauces de la ficción disidente. En sus textos, Buenos Aires se articula como escenario de vigilancia y control de lo diferente, pero también de transgresiones y fugas de lo establecido.