Mauricio Macri. Su Gestión Presidencial 2015-2019

Autor/es: Carlos Seggiaro

Colección: Proyectos Especiales

ISBN:
9789876996358
Páginas:
118
Precio AR$: 490.00

Sinopsis

Este trabajo, fue elaborado para la cátedra de Economía Política de la UNVM, que se dicta cada primer semestre del año. La decisión de realizarlo se debió más a una necesidad ya que al de abordar el período no se encontraba una bibliografía clara que alcanzara a cubrir las expectativas académicas que la enseñanza universitaria requiere.

"Grieta" de por medio, es evidente que resulta en estos momentos muy difícil dar con un material confiable, medianamente objetivo y a la vez de relativa calidad, que tenga algún nivel académico, y que supere la mera crónica sobre los hechos acontecidos. Me propuse, a partir de lo anterior, aportar elementos de análisis económico que pudieran ser útiles a un lector ávido de interpretar lo que efectivamente ocurrió, y que no exprese una defensa o un ataque a ultranza a la gestión presidencial llevada a cabo por Mauricio Macri entre diciembre del 2015 y diciembre del 2019.

Ningún proceso redistributivo puede sostenerse en el largo plazo, si detrás no tiene una política de desarrollo que le dé sustento. En doce años de Gobierno K, la matriz productiva no pudo ser modificada sustancialmente, y el país continuó siendo básicamente un exportador de materias primas sin procesar.
Mientras los precios internacionales fueron muy buenos (2003–2009) la política de redistribución funcionó adecuadamente, pero cuando los precios internacionales se derrumbaron, todo el andamiaje interno se cayó.
Carlos Seggiaro



“¡Qué va a ser difícil combatir la inflación! La inflación es la demostración de tu incapacidad para gobernar. En mi gobierno esto no va a ser un problema”.
Mauricio Macri (Octubre 2015)