En el marco de su Plan Estratégico 2020, donde Eduvim se plantea los más altos estándares de calidad, de desarrollo, producción y gestión, una de sus metas más importantes es convertirse en una Editorial "con paredes de cristal". Construir una Editorial cuya transparencia sea parte constitutiva de su política de gestión pública es la mayor de las aspiraciones cotidianas del equipo que conformamos. En este sentido y como integrante del sistema de Universidades Públicas, nuestra área administra fondos y recursos que deben estar a disposición de los ciudadanos de este país. Esta sección propone, entonces, dar a conocer, a través de Informes periódicos, los datos que se generan en nuestro interior y con los cuales podemos dar cuenta de cada una de las acciones que realizamos.
Sin embargo, los recursos no se agotan en en lo económico financiero, también los Recursos Humanos forman parte central de nuestra gestión. Poner en conocimiento de nuestros lectores/usuarios/clientes de aquellos Memos, Disposiciones, Guías y Manuales de Buenas Prácticas que nos rigen, conforma otra de nuestras metas de volver "transparente" nuestras acciones de gestión.

Informe Acción día del Periodista
22/06/2022
Este informe realizado por el equipo de Prensa, comunicación y MKT de nuestro sello analiza comparativamente los resultados de las acciones emprendidas para promocionar, en una fecha muy importantes en nuestro país como es el día del periodista. En la oportunidad, colocamos un libro de "comunicación de las ciencias" recientemente lanzado como de acceso gratuito por 24 hs.

Informe Comparativo 24M - 2A
08/04/2022
Este informe realizado por el equipo de Prensa, comunicación y MKT de nuestro sello analiza comparativamente los resultados de las acciones emprendidas para promocionar, en dos fechas muy importantes para nuestro país y para nuestro catálogo, libros del catálogo de nuestro sello.

Anuario 2021
01/04/2022
En este documento se compila información del trabajo realizado en el año 2021 en el área editorial del Grupo Editorial Eduvim. Nuestros lectores/usuarios/clientes encontrarán la información de pre-edición, edición, edición digital, comercialización, difusión y MKT del sello. La forma en que se utilizan los recursos económico-financieros y humanos en el área de nuestra Universidad pública. Por primera vez decidimos realizar un...

Informe 8M 2022
11/03/2022
Informe de la Acción de Eduvim en el marco del 8M del 2022. Se trata de un breve informe donde el sello editorial brinda información sobre su estrategia de difusión de materiales específicos para el día. Como se anticipaba en la campaña, el material tenía por objetivo poner a disposición de lectores, usuarios y clientes de la editorial materiales del sello para aportar a la reflexión.

Ciclo "Una vuelta por la librería" a 10 años de creación de las Librerías Universitarias
26/12/2021
Comenzamos en agosto de 2021 a celebrar los 10 años de las Librerías Universitarias del Grupo Editorial Eduvim. En ese marco, el ciclo "Una vuelta por la librería" fue una propuesta de encuentros virtuales en vivo para abordar distintas temáticas sobre libros y sobre temas que habitualmente reclaman la atención de nuestro sector de librerías. El informe que presentamos fue elaborado por Carolina Wild, una profesional que nuestro...

Pertinencia, Conocimiento y Lectura en Acceso Abierto
17/11/2021
En este Informe sobre el comportamiento de nuestros lectores/usuarios frente al Acceso Abierto, nos propusimos analizar cómo se vinculan con los contenidos que entregamos desde nuestro sello para su descarga. Es el tercer informe que realizamos y pretendemos ahora, con más datos, en una ventana de tiempo más extenso, llamar la atención sobre algunas tendencias que parecen ir estabilizándose.

El Acceso Abierto: importancia para una Editorial como Eduvim
16/10/2021
En este informe, compartimos un conjunto de gráficos comparativos de tres variables a lo largo de tres meses desde que iniciamos nuestro proceso de colocación de archivos en Acceso Abierto. Desde ya agradecemos a nuestros lectores / usuarios / clientes por tomarse el tiempo de proveernos estas respuestas para que podamos mejorar nuestra tarea como Editorial Universitariaa.

Informe de Comunicación 2020/2021
13/10/2021
En este informe, ponemos a disposición de nuestros lectores/usuarios/clientes, un resumen de las actividades realizadas en los tiempos de pandemia por nuestro sello Editorial. Completa informes parciales ya publicados en esta misma sección por el área de Redes Sociales y de Producción Audiovisual en 2020. Se vuelcan aquí algunas de las estrategias que como Grupo Editorial nos dimos el ASPO hasta mediados de 2021, cuando poco a poco...

Informe eCommerce B2C Enero-Junio 2021
06/10/2021
De mucho antes de la llegada de la Pandemia, Eduvim venía trabajando en eCommerce. Esta forma de comercializar nuestros títulos, se convirtió en una oportunidad clave de nuestra supervivencia en 2020. No obstante, en este primer semestre de 2021, seguimos creciendo. No sólo en mejorar los números de nuestro eCommerce sino también en resolver algunos problemas que señalaban los lectores en sus respuestas a las encuestas de calidad....

Informe Newslleter Grupo Editorial Eduvim (Marzo-Agosto) 2021
29/09/2021
A comienzo de 2021, tras un año de políticas de comunicación en el campo digital algo "urgentes" por la pandemia, la Dirección del Grupo Editorial decidió abandonar lo que consideramos una política de newsletter errática y abordar el tema con una persona dedicada al respecto. Así, se decidió la incorporación al equipo de Prensa, Comunicación y MKT de una profesional que se concentrara a la emisión de Boletines dirigidos a las...

Una recuperación sostenida
24/09/2021
Nuestra red de Librerías Universitarias cumplió en agosto, 10 años. Tras una serie de transformaciones, de apertura y de cierres, y tras una pandemia que reforzó la particular crisis del sector del libro en nuestro país, ya tenemos dos semestres de recomposición. El informe que ofrece aquí nuestro equipo de libreros y libreras, muestra claramente cuál es el camino elegido por nuestra organización para sostener la más alta...

Informe Primer Trimestre Acceso Abierto
20/09/2021
En los dos meses y medio desde que dimos inicio a la sección de Acceso Abierto, no ha transcurrido un solo día sin que se concreten descargas de títulos de nuestro fondo en Acceso Abierto. Los números que mostramos representan un promedio de algo más de 100 (cien) descargas diarias. Sin embargo, no todos los libros tuvieron la misma profusión de descargas. Más de la mitad de las descargas se justifican por cinco (5) títulos que...

Informe de Recursos Humanos 1º Semestre 2021
17/09/2021
Los Recursos Humanos es el principal activo de toda organización. Y en Eduvim tenemos esto muy en cuenta. La formación y el profesionalismo crece semestre a semestre. Nuestro equipo está en permanente cambio. Los avances son no sólo necesarios sino obligatorios, máxime cuando debemos atender dos líneas de "demandas" claras para el perfecto funcionamiento de nuestra organización: una, la que sobreviene por integrar la administración...

"Eduvim te invita a leer", primera temporada de podcast
13/09/2021
En 2021, nuestra Editorial encaró un proyecto de podcast centrado en la promoción de libros de nuestro sello. Esa producción se logra desde el equipo propio de Prensa Comunicación y MKT de nuestro Grupo Editorial. Este informe es una muestra de esa "work in progress" que es esta primera temporada de podcast que llegará hasta diciembre de 2021. En el Informe, preparado por Camila Arguello se brinda la "visión" y los "objetivos" con...

Informe de Ventas Distribuidora Tramas 1º Semestre 2021
07/09/2021
Este informe elaborado por nuestro equipo comercial de Tramas. Distribuidora de Libros referido al 1º Semestre de 2021 muestra una leve mejoría respecto a los números del año 2020 impactado por la pandemia. Lo que aún está por verse es si se debe a un efecto "rebote" o a una recuperación genuina de la capacidad económica de los lectores. El informe incluye sólo ventas de libros en papel.

Informe Anual Redes Sociales, Comunicación y MKT
17/05/2021
Todo cambió en marzo de 2020, cuando se decretó el ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio) en nuestro país. Todas las áreas de la Editorial debieron reacomodar sus objetivos y re adecuar sus planes de trabajo. El área de Prensa, Comunicación y MKT tuvo una inclinación determinante hacia Redes Sociales, Comunicación y MKT. En el siguiente informe, el equipo que se puso al hombro el mayor cambio fue el integrado por...

Informe de Librerías Universitarias 2020
05/04/2021
El sector de Librerías fue, quizás, el sector más vulnerable frente al ASPO en 2020. No sólo en Argentina, sino en muchos otros lugares del mundo. Sin embargo, los componentes específicos de nuestro país, su forma de operar y las características especiales de nuestra red de Librerías Universitarias, el 2020 será recordado como un año muy difícil y quizás en menos interesante de nuestra historia. En el 2021 nuestra red se alista...

Informe eCommerce B2C 2020
31/03/2021
La sensación de que el eCommerce creció exponencialmente en el 2020 es unánime. Y si bien es cierto que en algunos rubros eso puede confirmarse, en nuestra tienda de libros físicos, el crecimiento fue significativo. Sin embargo, ese crecimiento no logró compensar la pérdida de ventas en la cadena tradicional del libro: las librerías. No obstante, es necesario señalar que en tanto los costos de logística no tengan tarifas especiales...

Informe Distribuidora Tramas 2020
28/03/2021
A comienzos de agosto del 2020 nuestro equipo comercial respetó presentó un informe que comprendía el primer semestre, bajo los influjos del Covid-19 y las medidas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). Ahora, nuestro equipo nos ofrece un análisis del año completo. Sin duda, el pasado año 2020 fue muy complejo, y el esquema de distribución de nuestra Distribuidora de Libros Tramas, siguió adelante más allá lo...

Informe Recursos Humanos 2020
12/03/2021
El año 2020 fue un año complejo en todo el mundo. Nuestro sello editorial no fue la excepción. Sin embargo, fuimos muy proactivos en nuestra política de Recursos Humanos. Cuidamos, desde nuestras posibilidades, los aspectos más sensibles derivados del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio decretado en marzo de ese año y nos resguardamos en el teletrabajo en las áreas que lo posibilitaron. A su vez, desarrollamos Protocolos...

Informe eCommerce B2C 2018-2020
12/09/2020
En agosto de 2018, hace exactamente 24 (veinticuatro) meses, nuestra editorial subía a su sitio de Gestión Abierta, un primer informe de su experiencia de eCommerce B2C. En el informe que sigue, ofrecemos un tramo de 32 (treinta y dos) meses de gestión propia, haciendo foco, en especial en el primer semestre de 2020. Los datos son muy positivos para una organización como la nuestra. Y si bien no se incluyen aquí por una razón de...

Informe de Infraestructura Digital Primer Semestre 2020
04/09/2020
El área de Infraestructura Digital participa de una manera transversal en la estructura editorial, dialogando de manera intensa con las demás áreas, manteniendo un seguimiento del mundo del libro al mismo tiempo que no pierde su contacto con el mundo IT. De este último, rescata e introduce conceptos y prácticas que figuran a nuestros lectores también como un usuario, centro de los problemas a resolver, nutriendo las problemáticas...

Cuando la imagen atrae a las palabras
29/08/2020
El año 2020 desde su inicio empezó como todos los años, desarrollando nuevas variantes estéticas y estrategias de comunicación de la marca como hacemos año tras año. Pero ya para mitad de marzo, el avance de la epidemia del COVI-19, nos obligó a pensar una aproximación a otro tipo de comunicación. Basando y fundamentando en la realidad del público, el material de promoción para impulsar lo que edita Eduvim. Esta aproximación fue...

Informe sobre Redes Sociales de Eduvim Primer Semestre 2020
06/08/2020
En este informe se da cuenta de la estrategia elegida por nuestro sello editorial en su accionar en Redes Sociales en la primera mitad del corriente año. En él explicamos el giro asumido al inicio de 2020 con el decreto del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y de los resultados alcanzados con dicha estrategia.

Informe Semestral del sector Comercial Grupo Eduvim
03/08/2020
En tiempos de Pandemia por el Covid-19, nuestro equipo comercial respetó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, como todo el país. Sin embargo, nuestro equipo de trabajo siguió realizando, según su rol, las actividades posibles o bien asumiendo otras tareas. Pese al cierre de librerías y ralentización del esquema de distribución, nuestra Distribuidora de Libros Tramas y nuestras Librerías Universitarias mantuvieron la...