Manual de buenas prácticas para evaluadores (Peer Review)

La revisión por pares (Peer Review) es el proceso por el cual las editoriales universitarias alistan una serie de respuestas, por parte de expertos respetados ("pares"), a la contribución, a la erudición, a la enseñanza, y al debate público sobre una obra. Estos aspectos, que se consideran  a la hora de aceptar o rechazar una prouesta para su publicación en nun catálogo académico, es fundamental para un sello como Eduvim.

Este proceso, colaro está, parte de la idea de que todo proyecto que se presenta a un sello es siempre un texto en proceso (work progress) y la "revisión de pares" debe proporcionar información tanto al autor como al editor no con el fin de aceptar o rechazar de plano un proyecto de publicación, sino la visión completa que permita, desde su inicio, fortalecer el trabajo de Edición y Publicación que permite convertir un texto en un libro. 

Nuestro sello tiene su propia "política publicaciones" y, a través de la gestión de un Comité de Asignación de Evaluadores, busca que la selección de títulos sea de alta calidad académica y científica. Por eso, este Manual de buenas prácticas desarrolla y explica la importancia del riguroso proceso que esperamos de los revisores cumplan y los autores comprendan, completando así el compromiso de todos los actores involucrados.

Archivo(s)

AdjuntoTamaño
Icono PDF Manual de buenas prácticas (2018)639.05 KB