Descarga de La desaparición a diario

A 43 años del último golpe cívico-militar, Eduvim pone a disposición el libro La desaparición a diario. Sociedad, prensa y dictadura (1975-1978) de Estela Schindel.
Por este sábado 23 y domingo 24 de marzo, accedé de manera gratuita al PDF de esta publicación indispensable para comprender la relación entre sociedad, prensa y dictadura.

¡TERMINÓ LA PROMOCIÓN!
Imagen ilustrativa del libro La desaparición a diario de Estela Schindel.
Retrato de Estela Schindel.

Estela Schindel

Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA) y doctora en Sociología (Universidad Libre de Berlín). Publicó artículos sobre la relación entre arte, ciudad y memoria y coeditó el volumen “Memorias urbanas en diálogo: Berlín y Buenos Aires” (Buenos Libros/Fundación Böll, 2010). Dictó cursos de grado y posgrado en universidades de Argentina y Alemania. Actualmente trabaja en la Universidad Europea Viadrina de Frankfut, Alemania.
(Crédito de fotografía: Federico Gutiérrez en ladiaria.com.uy)

Portada del libro La desaparición a diario de Estela Schindel.

La desaparición a diario. Sociedad, prensa y dictadura (1975-1978)

¿Qué leían los argentinos en el diario mientras tenían lugar las desapariciones? ¿Es posible identificar en la prensa las condiciones sociales que las hicieron posibles? Este libro realiza una minuciosa lectura de la prensa durante el terrorismo de Estado y expone su cotidiano acompañamiento a la masacre “invisible” de la desaparición forzada. Al mismo tiempo, ayuda a comprender el clima dominante en la sociedad argentina en dictadura y las representaciones e imaginarios que permeaban los diarios más influyentes en la formación de opinión. El resultado es un análisis de las operaciones sociales que, apoyadas en la rutinización del periodismo, tejieron una trama de indiferencia en torno a las víctimas e introdujeron la figura espectral de la desaparición.

Autor: Estela Schindel
Colección: Poliedros
Precio: $540
Páginas: 412
ISBN: 9789876993722

TIEMPO AGOTADO

Terminó la promoción para descarga libre.