Búsqueda global en sitio

Búsqueda global en sitio de cualquier tipo de contenido.

The search found 5 results in 0.014 seconds.

Resultados de la búsqueda

  1. «Vidas en suspenso», de María Florencia Alcaraz

    Adelanto del libro Vidas en suspenso. Jóvenes y violencia institucional de María Florencia Alcaraz, el nuevo título de la colección Ideas Argentinas que ya podés encontrar en kioscos de diarios y revistas de Capital Federal.

    16/02/2016 - 13:28

  2. «El verdugueo legalizado» por María Florencia Alcaraz

    Le pedimos a María Florencia Alcaraz, autora del libro Vidas en suspenso. Jóvenes y violencia institucional (de reciente aparición en nuestro sello) que opinara sobre la declaración de emergencia en seguridad nacional y la represión de Gendarmería a la murga y los niños que ensayaban en Bajo Flores. Su opinión, sin conceciones, dispara directo contra los que disparan, arrojando una extrema lucidez sobre un hecho irrefutable: la violencia del Estado sobre los sectores marginalizados.

    26/02/2016 - 09:53

  3. Pensamiento en marcha: con más autores, la colección Ideas Argentinas refuerza su apuesta.

    La reunión fue el pasado viernes 8 de abril en las Oficinas Comerciales de Eduvim en Buenos Aires (Piedras 575). Allí se convocaron Carlos Gazzera (publisher de nuestra Editorial), Hernán Brienza (director de colección) y los autores de la colección Ideas Argentinas.

    11/04/2016 - 11:50

  4. Paro de mujeres: dar la disputa desde el trabajo

    Foto tomada por Luciana Peker en el Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario, octubre de 2016.

    A partir del paro de mujeres que se llevó a cabo el 19 de octubre, desde Eduvim dialogamos con dos autoras de la casa especialistas en género; Luciana Peker y Florencia Alcaraz. (*)

    ¿Qué lectura puede hacerse del paro de mujeres?

    04/11/2016 - 11:13

  5. Re-significar el 8 de marzo ¿Qué celebramos?

    Este miércoles las mujeres paran. Lo hacen para visibilizar las desigualdades de género y para reivindicar este día como el día de la mujer trabajadora.
    Precarización, desigualdad en el trato, desigual distribución de las tareas de cuidado y del hogar, son algunos de los motivos que movilizan, junto a la lucha contra la violencia machista.
    Para pensar los sentidos de este día, hicimos la misma pregunta  a dos autoras de Eduvim especializadas en género; Florencia Alcaraz y Luciana Peker.

    07/03/2017 - 11:39