Visita internacional a la Librería Universitaria de Córdoba

Visita internacional a la Librería Universitaria de Córdoba

Profesores e Investigadores de la Universidad de Roma Tre de Italia visitaron la sede de la UNVM en Córdoba. El recorrido se dio en el marco una serie de actividades que realiza en el país una delegación encabezada por las profesoras Camilla Cattarulla y Maria Rosaria Stabili, anfitrionas de Eduvim en sus visitas a Italia.

En la oportunidad, Cattarulla y Stabili también conocieron la Librería Universitaria Córdoba y mantuvieron una reunión con el profesor Jorge Méndez (responsable de la sede Córdoba) y un grupo de alumnos de la UNVM. Esta visita a la Librería Universitaria fue la continuidad de los proyectos de cooperación que la Universidad villamariense y la Universidad de Roma Tre comenzaron a gestar el año pasado en UNIART Roma, donde Eduvim tuvo una importante participación junto al Secretario de Extensión Universitaria.

Cabe señalar que Eduvim y el Departamento de Humanidades de la Universidad de Roma Tre trabajan en un protocolo de cooperación que tiene como objetivo una colección de libros (en italiano y en español) sobre los procesos de migración entre Italia y Argentina a lo largo de la historia cultural que unen a ambos países.