Vera Jarach, Premio Dignidad 2019

Vera Jarach, Premio Dignidad 2019

12/09/2019 Flyer de Premio Dignidad 2019

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) entregará el Premio Dignidad a Vera Jarach, autora de Tantas voces, una historia. Italianos judíos en Argentina 1938-1948. Esta distinción, brindada desde 1995, es un reconocimiento de la APDH a mujeres y colectivos que se hayan destacado por sus aportes en el plano académico, técnico profesional, en la temática de la igualdad entre los géneros y en la lucha por la plena vigencia de los derechos humanos.

Concretamente, la APDH sintetiza las razones del premio a Jarach: “Por su aporte en el campo de los Derechos Humanos en al Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, ejemplo de lucha para el conjunto del pueblo argentino y modelo de resistencia contra todo tipo de discriminación”.

En esta ocasión, además de Jarach, serán galardonadas Alicia Herbón, Taty Almeida, Lita Boitano y el Colectivo de Actrices Argentinas. El acto de entrega se realizará el 17 de septiembre de 2019 a las 18:00 en la Sala Solidaridad del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, Av. Corrientes 1543, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde Eduvim felicitamos a Vera Jarach por esta distinción que evidencia su trayectoria y compromiso en la lucha por la memoria, los Derechos Humanos y una sociedad más igualitaria.

Fuente de imagen: APDH.

Autor(es) del contenido

Equipo de Comunicación, Prensa y Mkt.

El área de comunicación de Eduvim se compone de profesionales que desarrollan estrategias y productos comunicacionales para la editorial y otras unidades del Grupo Eduvim.

Libros relacionados

Entre los años 1938 y 1948 llegaron a la Argentina un millar de judíos italianos como consecuencia de la campaña discriminatoria y persecutoria implementada por el gobierno fascista de Mussolini. Esta oleada migratoria estuvo integrada por grupos familiares encabezados por profesionales de...