Una investigación y un manual, los nuevos títulos de Eduvim

Una investigación y un manual, los nuevos títulos de Eduvim

Desarrollo Informático. El caso de las empresas de informática de Villa María y Manual de Cálculo Financiero y resolución de ejercicios prácticos comentados son las nuevas propuestas de la Editorial Universitaria Villa María (Eduvim).

La particularidad de estos títulos radica en que sus contenidos surgen directamente de las aulas de la Universidad Nacional de Villa María. El primero de ellos, perteneciente a la colección Cuadernos de Investigación, de los docentes Sergio Magris, Marcela Fissore y Nora Karpow; en tanto que el título que enriquece la colección Manuales de Cátedra es una producción del ex rector de la casa de altos estudios Carlos Domínguez.

Desarrollo informático muestra información actualizada sobre las características del software, hardware y servicios informáticos que ofrecen las empresas de informática de la ciudad de Villa María, cuáles son las demandas que reciben de las empresas e industrias del medio, la relación existente entre la formación de los recursos humanos y las demandas que receptan y las necesidades de capacitación y desarrollo de la empresa.

En el primer capítulo se presentan las características básicas de las empresas de informática, específicamente de las que corresponden al sector de software y servicios informáticos (SSI). En el segundo capítulo se explica cómo se realizó la recolección de datos utilizando como técnica la entrevista. Mientras que en el tercer capítulo se analizan los resultados obtenidos de las encuestas elaboradas tomando como base las categorías de análisis surgidas de las entrevistas.

Por su parte, el Manual de Cálculo Financiero tiene como objetivo fundamental brindar las herramientas suficientes para resolver cualquier situación que pueda llegar a presentarse dentro del campo financiero. Los conocimientos ofrecidos serán los suficientes como para resolver cualquier problema que en la vida profesional pueda presentarse y defender los intereses de la comunidad por encima de los intereses personales o sectoriales.

El autor pone especial énfasis en que “la matemática financiera es una de las disciplinas que mayor aplicación práctica tiene y es por ello que al profesional siempre se le van a presentar problemas nuevos que debe estar capacitado para resolver”.

Libros relacionados

El presente manual tiene como objetivo fundamental brindar las herramientas suficientes como para resolver cualquier situación que pueda llegar a presentarse dentro del campo financiero. Los conocimientos, que a través de la lectura pueden adquirir, serán los suficientes ...

Desarrollo informático muestra información actualizada sobre las características del software, hardware y servicios informáticos que ofrecen las empresas de informática de la ciudad de Villa María, cuáles son las demandas que reciben de las empresas e industrias del medio...