Un nuevo título de Agrobiblioteca se presenta en la Tecnoproductiva

Un nuevo título de Agrobiblioteca se presenta en la Tecnoproductiva

En el marco de la Tecnoproductiva 2011, la Editorial Universitaria Villa María (Eduvim) y la firma TodoAgro invitan a la presentación de Monovolumen intensivo porcino. Una opción tecnológica para el pequeño productor, de Fernando Garófalo. Este material cuenta con el aporte de Alfredo Koncurat, quien dedica el primer capítulo a la Producción agropecuaria intensiva: el desafío de argentina.

La presentación tendrá lugar el sábado, a las 17, en la carpa institucional de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) en el predio ferial ubicado en el Campus.

El libro, que forma parte de la colección Agrobiblioteca, presenta una aproximación, desde un sistema extensivo, a la intensificación de la producción porcina. Según el autor, el mismo fue “motivado por las expresiones de productores y nuevos actores en la actividad porcina, sobre la complejidad que implica el manejo de información y conocimientos”.

“Argentina necesita generar condiciones que incentiven la toma de decisiones para elaborar y ejecutar emprendimientos con inversión pública y privada, reinvirtiendo los recursos generados por el sector agropecuario primario posibilitando que el capital tierra sea mejor aprovechado, multiplicando varias veces el valor de la producción primaria antes de llegar a los puertos”, agregó.

Libros relacionados

Motivado por las expresiones de productores y nuevos actores en la actividad porcina sobre la complejidad que implica el manejo de información y conocimientos, Fernando Daniel Garófalo presenta los resultados de años de experiencia en el asesoramiento de pequeños productores, de granjas...