A través del espejo

A través del espejo

24/07/2020

La compilación de artículos sobre los efectos del Covid-19 en el ecosistema del libro en castellano, reunido por nuestro equipo de comunicación (y que ustedes pueden consultar haciendo click aquí), nos da la posibilidad de conocer historias como la de la librería mexicana “A través del espejo”.

La librería de la ciudad de México debió cerrar sus puertas por efectos directos de la crisis del Covid-19. Pero lo hizo tomando una decisión extrema: regalando sus libros. Durante días, tras conocerse la decisión de sus dueños, largas colas se generaron en el centro de la ciudad capital. Su dueña Selva Hernández, habló con el diario El País de España y comentó los motivos que la llevaron a esa decisión.

La fila de personas daba vuelta la manzana en los últimos días de apertura, había clientes de muchos años y personas que se vieron sorprendidas por la decisión y se llegaron a ver qué es lo que encontraban.

La dueña de la librería habló de una crisis en el ecosistema, ya que su situación se ve reflejada en al menos 50% de la red de librerías independientes de México a la que pertenece.

“A través del espejo” llevaba más de 25 años en funcionamiento; un sismo en el año 2017 que produjo la destrucción del lugar, la nula venta de libros desde marzo y la pandemia son algunas de los hechos que terminaron con el cierre de la librería el 30 de junio de este año.

El Covid-19 dejará consecuencias y novedades en el mundo de los libros. En México, según el presidente de la cámara de comercio, servicio y turismo, Daniel Contreras, el 40% de los pequeños negocios debieron cerrar sus puertas.

Autor(es) del contenido

Equipo de Comunicación, Prensa y Mkt.

El área de comunicación de Eduvim se compone de profesionales que desarrollan estrategias y productos comunicacionales para la editorial y otras unidades del Grupo Eduvim.