Tereschuk y Fraschini presentaron el primer tomo de Ideas Argentinas

Tereschuk y Fraschini presentaron el primer tomo de Ideas Argentinas

Se llevó a cabo en la Librería Universitaria Argentina. El encuentro contó con la presencia de los autores, Mariano Fraschini y Nicolás Tereschuk además de José Natanson, director de LeMonde Diplomatique. Se realizó con una gran concurrencia de público y se generó una charla amena e incluso un debate dónde se intercambiaron posturas con respecto al libro y la situación política actual.

Sobre "El príncipe democrático sudamericano".

Este libro es una guía imprescindible para comenzar a transitar el coplero mundo de la política latinoamericana, siempre tan cambiante pero a su vez tan tic y desafiante. Contiene las repuestas a las preguntas centrales para comprender este momento histórico único: ¿Cómo se gobiernan las democracias sudamericanas "en la vida real"? ¿Cuáles son los principales elementos que permiten entender un período, como el que se incoó en el siglo XXI en la región, de un inédito nivel de estabilidad política? ¿Es posible determinar qué es lo que ha hecho que buena parte de los gobiernos hayan mantenido su signo político a través de sucesivas elecciones? ¿Cuánto de esta estabilidad ha obedecido a elementos políticos y en qué medida el peso explicativo debería estar en una situación de bonanza económica? Al mismo tiempo, ¿ de qué hablamos cuando hablamos de "calidad institucional" o "calidad de la democracia" en Sudamérica? ¿Cuál es el contexto en que se desarrolla la actividad política en la región?

Libros relacionados

El debate sobre los liderazgos presidenciales ha ido ganando centralidad en la Ciencia Politica en los últimos años. En este libro buscamos descubrir y explicar porqué el liderazgo presidencial constituye un elemento central para comprender la dinámica de la política en Sudamérica, región signada...