Tere Andruetto y su Premio Trayectoria

Tere Andruetto y su Premio Trayectoria

14/12/2020

La Codirectora de la colección Narradoras Argentinas, María Teresa Andruetto ha sido seleccionada ganadora por el Fondo Nacional de las Artes (FNA) en los Premios Trayectoria, de esta manera, es la quinta mujer en hacerse de esta distinción que cuenta además con el Gran Premio Trayectoria para Luisa Calcumil, Mauricio Kartun y León Gieco y el Premio Especial Trayectoria Post Mortem para Quino.

Desde la Editorial Universitaria Villa María (Eduvim) queremos saludar y felicitar por tan importante distinción, pero también agradecerle por ser la codirectora de tan importante colección de nuestro catálogo. El FNA se encarga habitualmente de fomentar - financiando y apoyando-  el desarrollo de artistas, gestores y organizaciones culturales sin fines de lucro, con una visión federal y amplia, buscando promover la industria cultural en el país. 

"Tere" Andruetto Nació en Arroyo Cabral, Provincia de Córdoba (Argentina), el 26 de enero de 1954, hija de inmigrantes italianos (piamonteses). Pasó su infancia en la localidad de Oliva, Córdoba. Es la primera escritora argentina y en lengua española en ganar el premio Hans Christian Andersen (2012). Se licenció en Letras Modernas en la Universidad Nacional de Córdoba. Buenos Aires en 1975. Click aquí para conocer más.

Narradoras Argentinas

​Narradoras Argentinas se propone rescatar y difundir obras de escritoras relevantes de la literatura argentina que, por distintos motivos, aún permanecen invisibilizadas, inéditas, perdidas u olvidadas. Click aquí para conocer más.

Ciclo de charlas con autores en cuarentena

El 23 de abril de este año dialogamos con Andruetto en el ciclo de charlas Autores en tiempos de cuarentena, hace click aquí para revivirla.

 

Autor(es) del contenido

Equipo de Comunicación, Prensa y Mkt.

El área de comunicación de Eduvim se compone de profesionales que desarrollan estrategias y productos comunicacionales para la editorial y otras unidades del Grupo Eduvim.