"Tantas voces, una historia" se presentó en el IDES

"Tantas voces, una historia" se presentó en el IDES

Fotografía de cuatro presentadores del libro en la mesa

La publicación de Vera Jarach y Eleonora Smolensky, Tantas voces, una historia. Italianos judíos en la Argentina 1938-1945, se presentó en el auditorio del IDES en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el jueves 11 de abril por la tarde.

Del evento participaron las autoras, la directora de la colección en la que se inscribe el libro, Camilla Catarulla, “Diálogos entre Italia y Argentina”, y Emmanuel Kahan, del Núcleo de Estudios Judíos del IDES. Asistieron cuarenta personas que compartieron un brindis posterior a la charla de los y las disertantes.

Tantas voces, una historia. Italianos judíos en la Argentina 1938-1945 focaliza en el proceso de afincamiento de la colectividad judía italiana en la Argentina a través de las experiencias cotidianas de los protagonistas. En ese periodo un millar de italianos judíos llegaron al país como consecuencia de la campaña discriminatoria y persecutoria implementada por el gobierno fascista de Mussolini.

La publicación volverá a presentarse en el marco de la 45º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, concretamente el domingo 28 de abril a las 17:00 en el stand de la REUN, puesto 315 del Pabellón Azul.

Libros relacionados

Entre los años 1938 y 1948 llegaron a la Argentina un millar de judíos italianos como consecuencia de la campaña discriminatoria y persecutoria implementada por el gobierno fascista de Mussolini. Esta oleada migratoria estuvo integrada por grupos familiares encabezados por profesionales de...