Siri Hustvedt ganó el Premio Princesa de Asturias

Siri Hustvedt ganó el Premio Princesa de Asturias

Fotografía de la escritoria Siri Hustvedt

La escritora estadounidense, entrevistada por Paula Varsavsky en Las mil caras del autor. Conversaciones con grandes narradores de hoy, fue galardonada con la distinción realizada por la Fundación Princesa de Asturias.

Siri Hustvedt (Minnesota 1955) escribió novelas y obras de no ficción que fueron traducidas a más de treinta idiomas. El jurado del premio consideró que la obra de Hustvedt “incide en algunos de los aspectos que dibujan un presente convulso y desconcertante, desde una perspectiva de raíz feminista”. El anuncio se dio el pasado miércoles, 22 de mayo.

“La femineidad es una idea tanto como lo es la masculinidad. Pero he pensado muy seguido que uno de los aspectos liberadores de la escritura es que el cuerpo del escritor desaparece. En ciertos sentidos hay voces masculinas o femeninas que aparecen”.

Siri Hustvedt, entrevista de Paula Varsavsky en Las mil caras del autor. Conversaciones con grandes narradores de hoy.

En la entrevista que integra el libro de Varsavsky, Hustvedt recibió a la entrevistadora en su casa de Nueva York y conversaron sobre la trayectoria de Siri, el proceso de escritura, el perfil de los personajes, entre otros temas.

Libros relacionados

No deja de sorprenderme –aún hoy– cómo en cada encuentro personal con algún autor cuya obra me atrapa, algo de esa voz silenciosa del libro se hace presente por un detalle de su mundo privado y, a la vez, ese mundo está en total contradicción con la prosa del escritor. Esta antología de viajes y...