Seminario interno: Transformaciones III

Seminario interno: Transformaciones III

28/09/2020

Tras la realización de los seminarios uno y dos los días 29 de mayo y 21 de agosto respectivamente, en este tercer encuentro, se trabajó con el área comercial de nuestro grupo editorial , la intención fue ofrecer un tramo de trabajo en conjunto, motivo del contexto de incertidumbre que se vive en la industria.

El objetivo del seminario fue que mediante las herramientas del método PEST, VIRO y el análisis FODA, se pueda identificar y analizar tanto el entorno de la Distribuidora, como la organización interna. Se partió de un diagnóstico elaborado por el equipo de la Distribuidora Tramas y Librerías Universitarias. Los desafíos en el ecosistema del libro fueron los temas expuestos y debatidos abocándose a pensar y redefinir planes, procedimientos y estrategias que contribuyan al mejoramiento de la performance que la distribuidora debe concretar.

Además participaron como invitados e invitadas en esta ocasión: Gerardo Tassara, responsable editorial y gestión integral de la editorial de la Universidad del Ventro de la provincia de Buenos Aires (UNICEN); la licenciada Rossana Nofal, directora académica de la Editorial de la Universidad Nacional de Tucumán (EDUNT); y el coordinador de la editorial de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNIRIO) José Di Marco. Cada uno generó un intercambio de ideas y contextos desde su lugar, lo que enriqueció el debate interno.

Participaron el día jueves 24/09 las áreas de:

  • Distribuidora Tramas 
  • Coordinación del área económica 
  • eCommerce
  • Infraestructura Digital
  • Redes sociales
  • Comunicación

Autor(es) del contenido

Equipo de Comunicación, Prensa y Mkt.

El área de comunicación de Eduvim se compone de profesionales que desarrollan estrategias y productos comunicacionales para la editorial y otras unidades del Grupo Eduvim.