Seggiaro presenta en Córdoba "La economía argentina"

Seggiaro presenta en Córdoba "La economía argentina"

Luego de su presentación en el Campus Universitario de la UNVM en Villa María, en un aula colmada de estudiantes y profesionales, el economista Carlos Seggiaro volverá a presentar su obra, ahora ante el público cordobés. Será este viernes 29 a las 19hs. en el subsuelo de la nueva sede de la UNVM sita en 25 de mayo 1065 de la ciudad de Córdoba.

Sinopsis del libro

A lo largo de dos décadas de trabajo con estudiantes y empresas pymes, Carlos Seggiaro se vio obligado a diseñar diversas estrategias de comunicación que le facilitaran la transmisión de diversos mecanismos de análisis que permitan desentrañar la dinámica económica argentina. A lo largo de ocho capítulos, el autor muestra las reglas de funcionamiento de la economía argentina a la vez que evalúa su desempeño en relación a la toma de decisiones empresarias. A través de una ‘caja de herramientas’ que permita analizar la realidad económica del país desde una perspectiva sistémica, el eje se enfoca en las relaciones establecidas entre el sistema productivo argentino y los ciclos de la economía mundial, la toma de decisiones estratégicas en relación al proceso productivo y los mecanismos a través de los cuales operan las relaciones existentes entre las estructuras del poder económico a nivel privado y las políticas instrumentadas desde el Estado Nacional. Sobre el final, Seggiaro aborda algunos aspectos clave para comprender los procesos futuros que impactarán en la estructura productiva, los niveles de empleo y las variables sociales, planteando, finalmente, una batería de propuestas concretas para ‘los políticos argentinos de todos los signos ideológicos’.

Libros relacionados

A lo largo de dos décadas de trabajo con estudiantes y empresas pymes, Carlos Seggiaro se vio obligado a diseñar diversas estrategias de comunicación que le facilitaran la transmisión de diversos mecanismos de análisis que permitan desentrañar la dinámica económica argentina. A lo largo de ocho...