Se vienen los primeros audio libros

Se vienen los primeros audio libros

Eduvim y Cooperativa El Gen de la ciudad de Córdoba comenzaron el proceso de producción de los dos primeros audio libros que planean lanzar al mercado en el mes de mayo de 2011. Se trata de las novelas publicadas por nuestro sello en la colección Temporal. Narrativas del Bicentenario: “La moza” de Sergio Gaiteri y “Chicos que vuelven” de Mariana Enríquez.

El proceso de pre-producción contó con un amplio casting de voces con actores y locutores de la ciudad de Córdoba durante los meses de noviembre y diciembre de 2010. En enero y febrero de 2011 los primeros seleccionados, ocho de veinte pruebas de voz, debieron recorrer un largo camino de preparación de los textos y grabar luego cinco minutos con los libros de Gaiteri y Enríquez.

En los primeros días de marzo, Juan Santiago y Cristina Bruno (fotos), los encargados de darle voz a las novelas de Gaiteri y Enríquez, comenzaron el proceso de grabación. Según Cristian Pérez, responsable de Edición por la Cooperativa El Gen “el proceso de producción y edición llevará todo el mes de marzo, dejando abril para la postproducción y preparación del lanzamiento de los audio libros, que deberá hacerse en mayo”. Por su parte, Emanuel Molina, responsable de la edición de las novelas en Eduvim resaltó que “estamos trabajando para que sea mayo el mes de lanzamiento de esta colección. Ya tenemos muy avanzado el packaging con el que presentaremos el audio libro sin embargo, creemos que podremos tener algunas sorpresas más en los próximos meses”.

Cabe destacar que este emprendimiento conjunto de Eduvim y Cooperativa El Gen tiene por objetivo reforzar la idea de que la industria cultural requiere de la cooperación de los distintos actores involucrados y que cuando Estado y sociedad civil se lo proponen, es posible darle a la producción cultural, en este caso, la literatura de nuestro país, de nuestra región, un valor agregado que no siempre está disponible en nuestro medio.

Cabe destacar que la nueva colección de audio libros llevará el título de Temporal.voz.ar.

Libros relacionados

A Sergio Gaiteri le basta con un puñado de personajes más o menos grises para contar una historia sugestiva, para hablarnos de algo que podría pasarnos a cualquiera de nosotros sin que, por incapacidad o distracción, lleguemos a percibir su valor literario. Escrita en primera persona, La...

En Chicos que vuelven Mariana Enriquez narra una historia sobre lo que no se habla: la trata de personas. Un asunto que no figura en las agendas políticas ni informativas, aunque hoy es, a nivel mundial, el delito más rentable. En una nouvelle que recupera lo mejor de la narrativa...