Se realizó el Primer Plenario de Directores de Editoriales Universitarias

Se realizó el Primer Plenario de Directores de Editoriales Universitarias

Convocado por el Comité Ejecutivo de la Red de Editoriales Universitarias Nacionales (REUN) y en el marco de la 37ª edicición de la Feria Internacional de Libro de Buenos Aires, se desarrolló el Primer Plenario de Directores de Editoriales Universitarias Nacionales.

Dicho espacio, que busca ser consolidado por la nueva conducción de la Red desde que asumiera en noviembre del año pasado, fue presidido por el Presidente, José Luis Volpogni (UNL) y el Secretario de la Red, nuestro director Editorial, Carlos Gazzera.

En la oportunidad se reunieron directores de 24 Editoriales Universitarias (Litoral, Rosario, Entre Ríos, Autónoma de Entre Ríos, Misiones, Jujuy, Salta, Tucumán, Eudeba, Gral. Sarmiento, General San Martín, Quilmes, UTN, La Plata, Mar del Plata, Luján, Córdoba, Universidad Nacional Arturo Jauretche, Universidad del Centro, Villa María, La Pampa, Mendoza, Río Negro y San Luis) que por el transcurso de seis horas discutieron un conjunto de problemáticas que son específicas del sector. El plenario también posibilitó que los miembros de cada sello editorial intercambiaran sus pareceres sobre los aspectos que más movilizan al sector: políticas conjuntas de comercialización, ferias internacionales, ferias regionales, permuta de títulos, capacitación de los equipos editoriales, vinculación bilateral y multilateral.

Para concluir, el colectivo de la REUN discutió con el Comité Ejecutivo de la Red sobre los logros que se vienen desarrollando en torno a la marca Libro Universitario Argentino y se finalizó con una visita de todos los asistentes al Plenario al stand que la REUN, (Nº 401 del Pabellón Azul). Todos los presentes terminaron con un aplauso la importante participación de las 33 Editoriales Universitarias reunidas en ese espacio que muestra algo más de 160 títulos.