Se presentó el proyecto del INLA

Se presentó el proyecto del INLA

Fotografía de diputados en debate de proyecto de ley del Instituto del Libro

El proyecto de Ley de creación del Instituto Nacional del Libro Argentino se presentó en la tarde del lunes 22 en la Cámara de Diputados de la Nación. Con la presencia de su impulsor, Daniel Filmus, de otros legisladores de diferentes partidos políticos que acompañan la propuesta y escritores y escritoras se fundamentó el proyecto y se explicó los alcances de un Institutlo del Libro.

VIDEO ▶️ Presentación del proyecto de ley “Creación del Instituto Nacional del Libro Argentino” impulsado por el diputado @FilmusDaniel. pic.twitter.com/2HVBUNQJCy

— Diputados FPV-PJ (@DiputadosFPV_pj) 23 de abril de 2019

En su artículo inicial, el proyecto de ley establece como objetivo "fomentar y promover la actividad editorial argentina y todas aquellas actividades relacionadas con la creación, producción y comercialización del libro, así como contribuir a la ampliación del número de lectores mediante el fortalecimiento del acceso democrático, igualitario y federal al libro". Además, la propuesta de ley ahce hincapié en la federalización de la producción, circulación y consumo editorial. El contexto de este proyecto de normativa se caracteriza por una crisis en el sector, con bajas en las impresiones y en el consumo de ejemplares.

Las repercusiones de la propuesta se puede visualizar en redes sociales con el hashtag #ConLibrosHayFuturo y en diversos medios de comunicación:

Archivos adjuntos