Se presentó “Deudas, consumos y salarios”

Se presentó “Deudas, consumos y salarios”

25/11/2019 Presentación del libro "Deudas, consumos y salarios" en la Biblioteca del Congreso de la Nación

El libro compilado por Sabina Frederic y Sabrina Calandrón, Deudas, consumos y salarios. Usos y sentidos del dinero en las fuerzas de seguridad, se presentó en la BIblioteca del Congreso de la Nación en la ciudad de Buenos Aires. El evento fue compartido con unos cuarenta asistentes el pasado viernes por la tarde.

Acompañaron a las compiladoras, Nilda Garré -ex ministra de Seguridad y actual diputada nacional-, Ariel Wilkis -decano del IDAES de la Universidad Nacional de San Martín- y Gabriel Villegas -Comisario Retirado de la policía de la Provincia de Buenos Aires-.

Frederic y Calandrón destacaron el hecho de que este libro se haya editado en un sello universitario. En Deudas, consumos y salarios se despliega una extrema atención por pensar la relación entre dinámicas monetarias y órdenes institucionales en contextos socio-históricos específicos. Se ofrecen discusiones y resultados para comprender cómo las lógicas de las deudas, los consumos y los salarios inciden en las relaciones de los agentes uniformados y sus formas de intervenir en la seguridad y el control del delito.

En la introducción del libro, el propio Wilkis menciona: "Los diferentes capítulos de esta compilación contribuyen a afianzar una hipótesis central para la sociología del dinero: los órdenes sociales están enraizados en dinámicas monetarias. El análisis del dinero es una entrada privilegiada para comprender la producción de jerarquías, estatus y relaciones de poder. Y, sería más drástico, de la lectura de este libro descubrimos que si dejáramos de lado las dinámicas monetarias nos prohibiríamos de comprender mucho de la vida institucional de las fuerzas de seguridad".

 

Fotografía: Biblioteca del Congreso de la Nación.

Autor(es) del contenido

Equipo de Comunicación, Prensa y Mkt.

El área de comunicación de Eduvim se compone de profesionales que desarrollan estrategias y productos comunicacionales para la editorial y otras unidades del Grupo Eduvim.

Libros relacionados

Este libro está compuesto por siete capítulos de sólida base empírica en campos que incluyen policías e integrantes de fuerzas de seguridad, vínculos en las cárceles entre detenidos y servicio penitenciario y vigilantes privados de Argentina y Brasil. En todos los casos se ofrecen discusiones y...