Se presentarán dos libros de Eduvim en la FILBA 2022

Se presentarán dos libros de Eduvim en la FILBA 2022

13/05/2022

Antes de la culminación de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (FILBA 2022), Eduvim presentará dos de sus últimas novedades, en el stand N° 317, perteneciente a la REUN-LUA-CIN, ubicado entre las calles 3 y 4 del Pabellón Azul, del predio de la Sociedad Rural.

El domingo 15 de mayo a las 18 horas se expondrán los tomos I y V del proyecto Historia Feminista de la Literatura Argentina, dirigido por Laura A. Arnés, Nora Domínguez y María José Punte.

En 2020, se editó el Tomo V, titulado En la intemperie. Poéticas de la fragilidad y la revuelta, coordinado por Laura A. Arnés, Lucía De Leone y María José Punte y, promediando el 2022, llegará la segunda apuesta de esta gran recopilación, el Tomo I, titulado Mujeres en revolución. Otros comienzos, con la coordinación de Graciela Batticuore y María Vicens.

La presentación estará guiada por Nora Domínguez, quien también presentará a las 20 horas el flamante título 500 de la Editorial Universitaria de Villa María. Se trata de Testimonios, género y afectos. América Latina desde los territorios y las memorias al presente, compilado por Claudia Bacci y Alejandra Oberti.

A continuación, conocé más sobre las autoras:
Nora Domínguez es Doctora en Letras por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Fue Directora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, donde es Profesora Consulta de Teoría y Análisis Literario. Escribió De dónde vienen los niños (2007) y El revés del rostro (2021), junto a números artículos sobre escritura y género.

María José Punte es profesora de Teoría y Estudios Literarios Feministas en la UBA y de Literatura y Cine en la Universidad Católica Argentina. Publicó Figuras del estallido. Figuras de infancia de la literatura argentina (2018), entre otros libros y numerosos artículos.

Lucía De Leone es Doctora en Letras, Profesora de Teoría Literaria en la UBA y en la Universidad Nacional de Las Artes (IUNA). Es investigadora del CONICET. Escribió numerosos artículos sobre escritura y género. Prologó y armó los libros de Sara Gallardo Macaneos, Las columnas de Confirmado (2015) y Los oficios (2018) y Mujeres faro (2021).

Graciela Batticuore es escritora y Profesora de Literatura Argentina en la UBA. Investigadora del CONICET. Publicó libros de poesía, novelas y ensayos, entre otros, Lectoras del siglo XIX. Imaginarios y prácticas en la Argentina (2017). Dirige, en Ampersand, la Colección Lector&es.

María Vicens es Doctora en Letras e investigadora del CONICET. Profesora de Literatura Argentina en la UBA y en la IUNA. Es autora de Escritoras de entresiglos: un mapa transatlántico. Redes literarias y autoría en la prensa argentina (1870-1910).

Claudia Bacci es Socióloga y docente en la Carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Es, además, investigadora sobre temas de género y memorias, en el Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe de dicha Facultad.

Alejandra Oberti es Profesora en las Carreras de Sociología de la UBA y de la Universidad Nacional de La Plata. Coordina, desde 2005, el Archivo Oral de Memoria Abierta, un programa que recoge testimonios referidos a la violencia de Estado y a la vida política argentina.

Para mayor información, ingresar aquí

Autor(es) del contenido

Equipo de Comunicación, Prensa y Mkt.

Equipo de Comunicación, Prensa y Mkt.

El área de comunicación de Eduvim se compone de profesionales que desarrollan estrategias y productos comunicacionales para la editorial y otras unidades del Grupo Eduvim.

Libros en nuestro catálogo relacionados al autor o colección:

Libros relacionados

Este tomo de la Historia feminista de la literatura argentina abarca el período 1990-2020. ...

La historia de militancias de los movimientos de mujeres y los feminismos se ha articulado en América Latina de diferentes maneras con el marco más amplio de horizontes transformadores revolucionarios de los siglos XX y XXI. En muchos casos, se trató de procesos de lucha atravesados por...