Se inauguró el módulo “Rector Carlos Omar Dominguez"

Se inauguró el módulo “Rector Carlos Omar Dominguez"

El pasado jueves 7 de junio se inauguró en la UNVM un nuevo módulo de aulas, denominado "Carlos Omar Dominguez" en homenaje al primer rector de la casa de altos estudios. La construcción de este edificio llevó un año y medio y demandó una inversión de casi 60 millones de pesos.

Todas las unidades áulicas están equipadas con la más alta tecnología: poseen proyectores, smart TV y una potente red de conexión wifi. La planta baja dispone de 24 aulas, de las cuales 4 tienen capacidad para albergar a 50 personas, mientras que las restantes son para los cursos de 16 alumnos aproximadamente. Al mismo tiempo, el ala alta de este espacio cuenta con 5 salas para profesores y 18 boxes para docentes e investigadores.

A su vez, el edificio posee muros dobles, doble vidriado y cubierta de paneles termoacústicos con gran rendimiento a los regímenes climáticos de la zona. Además, se modernizó el sistema de luminarias con luces leds, reduciendo el consumo en un 35% respecto al edificio que ya existía. Cabe precisar que la construcción fue financiada por la Corporación Andina de Fomento y, además, se contó con financiamiento por $5 millones de pesos para equipamiento y mobiliario a cargo de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).