Se conmemora el nacimiento de Saer

Se conmemora el nacimiento de Saer

Retrato de Juan José Saer frente al río.

Hoy, 28 de junio, se conmemora el nacimiento del escritor Juan José Saer (1937-2005). Hijo de inmigrantes sirios, se desempeñó como docente de Historia del Cine y Crítica y Estética Cinematográfica en la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe. En 1960 publicó En la zona, su primer libro de cuentos y en 1964, su primera novela Responso.

Ignorado durante gran parte de su vida creadora, con un programa narrativo riguroso y solitario, la obra de Saer ha obtenido, a partir de los años ochenta sobre todo, el reconocimiento de la crítica especializada, tanto en Argentina como en Europa. Es considerado no sólo uno de los escritores argentinos más importantes, sino incluso uno de los mejores narradores de los últimos tiempos en cualquier lengua.

Les compartimos una entrevista que le realizó Florencia Abatte, autora de Eduvim, al reconocido escritor.

Archivos adjuntos

Libros relacionados

Este libro analiza las novelas de Juan José Saer como “variaciones imaginativas de la experiencia subjetiva del tiempo” y de la relación del sujeto con el tiempo histórico. Las novelas de Saer aluden a contextos muy reconocibles de la historia argentina (la conquista española, la guerras...