San Antonio de Arredondo en Cocina de Culturas

San Antonio de Arredondo en Cocina de Culturas

Eduvim invita a la presentación de Bailar San Antonio, un libro de Claudio Díaz, Natalia Díaz y Florencia Páez. La misma se realizará el jueves 4 de abril, a las 21, en Cocina de Culturas (Julio A Roca 491, Bº Bella Vista, Córdoba). Esta presentación estará a cargo de Víctor Pintos y los autores. Además, participarán como músicos invitados Lula Fernández, Ramiro González y José Luis Aguirre. El libro “Durante mucho tiempo el Encuentro fue un persistente susurro para mí a través de mi hermano Mario y de amigos músicos. Con el paso de los años el susurro se transformó en voz cuando investigando con Claudio los circuitos de difusión y consumo de folklore muchos chicos hablaban de ‘la magia de San Antonio’. Hasta que en 2010 el Encuentro se me hizo cuerpo”, dice Natalia Díaz, una de las autoras de Bailar en San Antonio un libro que reúne testimonios de los participantes del Encuentro Nacional Cultural de San Antonio de Arredondo. A partir de ellos, y de sus propias vivencias, los investigadores se proponen indagar sobre “estas particulares prácticas buscando los modos de pensar y sentir en los que encuentran su fundamento”.
Este libro incluye el CD Cantar en San Antonio con 18 canciones interpretadas por el Dúo Coplanacu, Paola Bernal, Los nietos de Don Gauna, Sombra y Toro, Gustavo Patiño, entre otros.

Libros relacionados

Un día de diciembre de 1991, en una pequeña localidad serrana de Córdoba, un grupo de artistas junto a la comunidad local daba inicio al Encuentro Nacional Cultural de San Antonio de Arredondo. Un evento autogestionado, basado en el trabajo comunitario, sin fines de lucro, que se ha realizado...