Saludamos a la LUA en su 3º Aniversario

Saludamos a la LUA en su 3º Aniversario

La Librería Universitaria Argentina (LUA) cumple tres años. Fue una de las grandes conquistas de los Editores Universitarios reunidos en la Red de Editoriales Universitarias Nacionales, REUN. Por muchos años los Editores Universitarios soñaron con la posibilidad de consolidar, en un espacio único, en la capital del libro en español, Buenos Aires, toda la producción bibliográfica universitaria argentina.

Así es como desde 2012 un colectivo de actores logró darle forma a un proyecto que tuvo dos años de maduración. donde la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la REUN pudimos obtener el financiamiento para poner en marcha LUA como una de las herramientas de consolidación del Libro Universitario Argentino.

LUA abrió sus puertas en diciembre de 2014 y en este tiempo no ha hecho otra cosa que demostrar que el Sistema Universitario como tal puede sostener con su propia organización un espacio que además de reunir la producción Editorial permite una agenda de presentaciones semanales en el propio corazón de la ciudad con más librerías por habitantes del mundo: Buenos Aires.

En estos tres años LUA no dejó de crecer. En ventas como en representación simbólica. Hoy LUA es la única experiencia en el mundo donde una red de Editoriales Universitarias tiene un local con más de 300 mts cuadrados de exposición de libros universitarios y es un referente para los compradores externos que visitan nuestro país o bien requieren los libros de nuestros sellos por todo el mundo. Bibliotecarios Universitarios de Argentina, América latina, Europa y EE.UU. saben que tienen ahora un lugar donde solicitar libros de Ediciones Universitarias, tanto públicas como de Universidades privadas de Argentina.

Nuestro Director Carlos Gazzera era Presidente de la REUN cuando LUA se inauguró y nuestro Rector con mandato cumplido y actual Intendente de la ciudad de Villa María, Secretario de Políticas Universitarias cuando inauguramos en diciembre de 2014. Eduvim y la UNVM contribuyeron de modo nodal para que este espacio exista. Todo nuestro equipo siente un particular orgullo por la existencia de LUA, por eso este miércoles 14 de diciembre diremos PRESENTE en ese espacio que de sueño paso a ser realidad. Salud y por muchos años más de LUA.