"Resplandor en las tinieblas nazis" en manos del Papa Francisco

"Resplandor en las tinieblas nazis" en manos del Papa Francisco

Mario Sinay entregó personalmente al Papa Francisco un ejemplar de Resplandor en las tinieblas nazis (Eduvim, 2014), un libro que recopila historias, relatos y manifestaciones culturales propias de las experiencias de resistencia judía durante el Holocausto.

El encuentro entre el escritor y el sumo pontífice se dio en el marco de la visita de la delegación integrada por el Rabino Abraham Skorka, Dan Tartakowski, el artista Baruj Salinas de Cuba y el escritor Mario Sinay en la que se hizo entrega de la primera obra del proyecto Torah de Dan Tartakovski. Este  proyecto consistió en la escritura de una Tora, más específicamente un Jumash hecho con una estética ancestral y una tecnología artesanal italiana milenaria; un libro de colección único.
El proyecto sufrió varias transformaciones de su idea original, pero mantiene su intención de promover el diálogo y la tolerancia inter-religiosa, como patrimonio cultural de la humanidad.

Libros relacionados

Resplandor en las tinieblas nazis recopila historias de los distintos tipos de resistencia judía durante el Holocausto (Shoá). El autor parte de una distinción entre la resistencia armada y la resistencia espiritual y simbólica, para luego recuperar relatos y manifestaciones culturales propias de...