Repudio al golpe de Estado en Bolivia

Repudio al golpe de Estado en Bolivia

11/11/2019 Fotografía del golpe de Estado en Bolivia (fuente: La Tinta)

Los y las integrantes del Grupo Editorial Eduvim repudiamos el Golpe de Estado Cívico-Policial y Militar en el hermano Estado Plurinacional de Bolivia.

Reafirmamos nuestra convicción como miembros de la Comunidad Universitaria de Argentina, como Universitarios y trabajadores de la Cultura, que los gravísimos hechos que vienen ocurriendo en nuestro subcontinente tienen un solo origen: la puja distributiva y el odio de las élites dominantes.

Esta puja y ese odio ponen en peligro los valores democráticos, de igualdad y de soberanía que las sociedades latinoamericanas venimos reclamando como parte de un proceso de emancipación desde hace 200 años.

Nos oponemos entonces al racismo, al odio contra los pueblos originarios y todas aquellas identidades en búsqueda de Paz, Trabajo, Derechos y Dignidad. Llamamos a todos y todas a decirle BASTA a la desigualdad, el saqueo económico y la violencia impulsada por las élites dominantes de América Latina.

Firmantes:
Dirección: Carlos Gazzera; Eduvim: Emanuel Molina, Facundo Devani, Renata Chiavenato, Alejo Carbonell, Jesica Mariotta, Agustina Merro, Erwin Rivero González, Ingrid Salinas Rovasio, Juan Pablo Abraham, Sofía Martínez, Itatí Gandino, Sebastián Perotti, Romina Bleger, Agustín Foresta, Ulises Rodríguez Pomba; Librería Universitaria: Monserrat Llorens, Rocío Monesterolo, Héctor Seguí, Pablo Mier, Carolina Sosa, Jonathan Fernández; Pampa Agency: Luis Seia; Distribuidora Tramas: Pablo Effel, Santiago Nitto.

 

Información complementaria: Comunicado del CIN, al cual adhirió la Universidad Nacional de Villa María.

Fotografía: La Tinta.

Autor(es) del contenido

Equipo de Comunicación, Prensa y Mkt.

El área de comunicación de Eduvim se compone de profesionales que desarrollan estrategias y productos comunicacionales para la editorial y otras unidades del Grupo Eduvim.

Libros relacionados

La construcción de la democracia y la ciudadanía continúa siendo un tema central en Latinoamérica, ya desde el inicio de la década del ochenta, cuando comienzan a instaurarse gobiernos democráticos en la región. ...