Primer encuentro del equipo de Eduvim

Primer encuentro del equipo de Eduvim

Como cada año, con el objetivo de afianzar los lazos al interior del equipo y definir las líneas de acción de nuestra área, se desarrolló, el pasado martes 20 de febrero, un encuentro en el que participaron los distintos agentes que desempeñan funciones en esta editorial universitaria.

Entre otros temas, se discutió la implementación de un Manual de Convivencia en el cual se busca estandarizar un acuerdo respecto de los espacios de trabajo y que pretende establecer parámetros de convivencia de un equipo de trabajo que en el transcurso de estos diez años ha crecido y se ha complejizado. Nuestra organización tiene un esquema complejo fruto de la naturaleza de nuestra propia “función” de editar, distribuir, vender y agregar valor en todas las áreas del ecosistema del libro y la lectura.

El equipo de este grupo editorial se ha desarrollado hasta aquí con una prestancia y celeridad que sólo por dedicación, esfuerzo colectivo, gestión, visibilidad se ha potenciado como una de las áreas de mayor reconocimiento “simbólico” de la UNVM y Editorial del sistema universitario. Pero también porque ha sido capaz de mejorar su producción editorial, mejorar el producto libro y toda la cadena de valor del libro. Sin duda este proceso que comenzaremos a transitar nos permitirá mejorar nuestra sustentabilidad.

Como novedoso, el Manual incluye apartados específicos para la prevención del mobbing y el acoso sexual laboral, en consonancia con los protocolos que próximamente entrarán en vigencia en nuestra Universidad.

Además se informó la incorporación de un sistema informático (NAS - Network Attached Storage) de almacenamiento conectado en red, que nos permitirá el resguardo de la información y la posibilidad de compartir y organizar de manera sistemática la diversidad de archivos del área.  

Categoría