Presentación en San Luis de Malos Pensamientos

Presentación en San Luis de Malos Pensamientos

18/12/2020

El 20 de diciembre a las 19hs, Federico Gianotti presenta su traducción del libro de Paul Valéry, Malos Pensamientos, publicado por la Editorial Universitaria Villa María (Eduvim), el lugar será la Feria de los Molles, en la provincia de San Luis, un lugar de encuentro comunitario.

Este libro contiene un prólogo y una obra inéditos en castellano.

Los Malos pensamientos son un compendio de las treinta mil páginas que Paul Valéry escribió en sus Cuadernos, todos los días durante cincuenta años.

Piensa y escribe sobre todos los temas humanos: la vida, el amor, la muerte, las ciencias, la tecnología, la libertad, la política, el sexo, los estados de ánimos…

Una selección realizada por el propio autor y que quizás no sea tan casual, tan inocente (¡claro, sí son Malos Pensamientos!) como lo explica el neurocientífico Lestocart en el prólogo de esta edición. El genial escritor francés buscaba reproducir exactamente el pensamiento humano en palabras. ¿Será este el Libro Total?

Federico Gianotti.

Malos Pensamientos

Los Malos pensamientos son un compendio de las treinta mil páginas que Paul Valéry escribió en sus Cuadernos, todos los días durante cincuenta años. Piensa y escribe sobre todos los temas humanos: la vida, el amor, la muerte, las ciencias, la tecnología, la libertad, la política, el sexo, los estados de ánimos, y un largo etcétera. Click aquí para conocer más.

Federico Gianotti

Soy traductor literario, hijo de la educación pública, egresado en 2016 del terciario Lenguas Vivas de Buenos Aires, ciudad donde nací. Viví en Francia, Portugal y hoy me encuentro en San Luis, Argentina. Reivindico la visibilización de la traducción literaria y del/la traductor/a a través de las estrategias adoptadas en el texto y en lo cotidiano.

Aunque trabajo como intérprete y traductor literario, audiovisual, técnico y científico hace más de doce años, Malos Pensamientos es mi primera traducción editorial.

Para conocer más sobre Federico, click aquí.

Para comprar el libro en papel: click aquí

Para comprarlo desde otro país: click aquí

Autor(es) del contenido

Equipo de Comunicación, Prensa y Mkt.

El área de comunicación de Eduvim se compone de profesionales que desarrollan estrategias y productos comunicacionales para la editorial y otras unidades del Grupo Eduvim.

Libros relacionados

Los Malos pensamientos son un compendio de las treinta mil páginas que Paul Valéry escribió en sus Cuadernos, todos los días durante cincuenta años. Piensa y escribe sobre todos los temas humanos: la vida, el amor, la muerte, las ciencias, la tecnología, la libertad, la política, el sexo, los...