Presentación en Librería Universitaria Córdoba | EDUVIM

Presentación en Librería Universitaria Córdoba

Presentación en Librería Universitaria Córdoba

Librería Universitaria Córdoba invita al inicio del ciclo de conferencias “Comunicación, política y cultura” que comenzará el viernes 8 de marzo, a las 19 horas, en el espacio áulico de Félix Frías 60 (Barrio General Paz, Córdoba). En la oportunidad se presentarán Política y desborde, de Fabiana Martínez y María Susana Bonetto, y Televisión y vida cotidiana. La domesticación del cable en Córdoba, de Marcela Sgammini, dos libros editados por la Editorial Universitaria Villa María (Eduvim) en el marco de su colección “Poliedros”.

Política y desborde

Este libro reflexiona sobre varias de las transformaciones políticas vinculadas al “kirchnerismo”; reúne artículos no sólo acerca de las transformaciones en relación a los derechos humanos, la política internacional y el sistema de medios de comunicación, sino también sobre las rupturas con el pasado y las críticas que actualmente el proyecto enfrenta. Se presentan aquí diferentes lecturas de docentes e investigadores que participan en Programas de Investigación del Doctorado en Ciencia Política (Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba) dirigido por la María Susana Bonetto, y en particular del Programa Democracia y ciudadanía en Sudamérica. Interpelados por las transformaciones, y desde diferentes aportes disciplinarios, que van desde el Análisis Político del Discurso hasta la teoría post-colonial, los autores trabajan aquí en torno a acontecimientos actuales y a algunas de las cuestiones de la “nueva agenda” política y social.

Televisión y vida cotidiana

La extraordinaria expansión del sistema de televisión por cable en la Argentina durante los años noventa ha sido insuficiente estudiada desde el punto de vista de las transformaciones que produce en los hábitos de uso y consumo de medios, y en las prácticas del tiempo libre. La investigación contenida en este libro aborda el caso de la introducción del sistema de cable en la ciudad de Córdoba, y abarca, de manera integral, dos ámbitos usualmente desvinculados en las indagaciones sobre medios masivos desarrolladas en a actualidad: la dimensión estructural (la vinculación del cable con proyectos tecnológicos y económicos globales), y su apropiación particular en contextos domésticos, donde es consumido por los usuarios. Desde la perspectiva de los estudios de recepción y a través de un amplio trabajo empírico cualitativo, se analiza la inserción de la TV cable en hogares cordobeses, las modificaciones que genera y los sentidos construidos en su consumo.

Libros relacionados

La extraordinaria expansión del sistema de televisión por cable en la Argentina durante los años noventa ha sido insuficiente estudiada desde el punto de vista de las transformaciones que produce en los hábitos de uso y consumo de medios, y en las prácticas del tiempo libre. La investigación...

Este libro reflexiona sobre varias de las transformaciones políticas vinculadas al “kirchnerismo”; reúne artículos no sólo acerca de las transformaciones en relación a los derechos humanos, la política internacional y el sistema de medios de comunicación, sino también sobre las...