Presentación en Frankfurt

Presentación en Frankfurt

Integrantes del Comité Ejecutivo de la Red de Editoriales de las Universidades Nacionales (REUN) realizaron una presentación de los catálogos con derechos para traducciones. Esta actividad tuvo lugar en el Pabellón Argentina de la Feria del Libro de Frankfurt y contó con la presencia de editores, traductores y representantes de otros sellos editoriales del mundo.

La mesa estuvo integrada por el presidente de la Red, José Luis Volpogni, el vicepresidente Darío Stukalsky, y el secretario Carlos Gazzera. Allí, los representantes de las editoriales de las casas de altos estudios del país brindaron detalles sobre los textos disponibles para ser traducidos a otras lenguas en el marco del Programa Sur, iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación que ayuda a financiar estas traducciones.

“Esta es una feria de vínculos, por eso la REUN trajo catálogos de nueve sellos universitarios para ingresar en las rondas de negocios con editores del mundo con el objetivo de promover las traducciones a otras lenguas gracias al apoyo del Programa Sur”, explicó Gazzera desde Frankfurt.