Presentación: El Maestro Asador

Presentación: El Maestro Asador

15/12/2020

Este Jueves 17/12 se presentará el libro de Antonio Tello El maestro asador, el lugar es YouTube de la editorial a la hora 20 (hora Argentina). Participarán de este estreno virtual, el autor del libro Antonio Tello, el director de la editora UniRio José Di Marco y como representante de la Editorial Universitaria Villa María Emanuel Molina.

El mestro asador

El maestro asador es un intenso recorrido por la memoria y a la vez una celebración de la vida. En un contexto definido por un paisaje humano y geográfico singular redescubierto a través de la memoria, el narrador –Manuel T.– cuenta el modo cómo sus padres alimentaron su sensibilidad e imaginación y le inculcaron los valores éticos que definirían su personalidad artística y su comportamiento social.
El fuego y el asado aparecen como los elementos esenciales de un ritual nutricio que enaltece el vínculo familiar y la amistad. Así como la palabra "compañero" trae en su historia original el “compartir el pan”, para el maestro asador asar y compartir la carne es un acto de amor que nace del conocimiento. Click aquí para conocer más.

Antonio Tello

Poeta, narrador y ensayista considerado por la crítica española una de las personalidades más relevantes de la literatura argentina del exilio.
En 1975, dos años después publicar El día en que el pueblo reventó de angustia, que lo revela como uno de los creadores más originales de la literatura argentina del interior, se exilia con su familia a París y luego a Barcelona, tras ser amenazado de muerte por la Triple A.

En España desarrolla casi toda su obra literaria. Su poesía – Sílabas de arena, Nadadores de altura, O las estaciones, Lecciones de tiempo, En la noche yerma, etc.- así como su narrativa – De cómo llegó la nieve, Los días de la eternidad, Más allá de los días, El hijo del arquitecto, Romance de Melisenda, etc.- son valoradas por la musicalidad y precisión de su escritura, y la hondura de sus contenidos. En diciembre de 2015, el Gobierno de Córdoba (Argentina) le concedió el Premio Reconocimiento al Mérito Artístico por el conjunto de su obra y su defensa de la libertad de conciencia y de los derechos de autor. Recientemente, en noviembre de 2020, fue nombrado Personalidad destacada de la Cultura por parte del Concejo Deliberante de la ciudad de Río Cuarto.

Autor(es) del contenido

Equipo de Comunicación, Prensa y Mkt.

El área de comunicación de Eduvim se compone de profesionales que desarrollan estrategias y productos comunicacionales para la editorial y otras unidades del Grupo Eduvim.

Libros relacionados

El maestro asador es un intenso recorrido por la memoria y a la vez una celebración de la vida. En un contexto definido por un paisaje humano y geográfico singular redescubierto a través de la memoria, el narrador –Manuel T.– cuenta el modo cómo sus padres alimentaron su sensibilidad e...