Presentación de: Historia Feminista de la Literatura Argentina, Tomo V

Presentación de: Historia Feminista de la Literatura Argentina, Tomo V

10/11/2020

Se presentará de manera virtual el miércoles 11/11 a las 19hs a través del canal de Youtube del Museo del libro y de la lengua:

Click aquí para ir al estreno de la presentación.

Además, Eduvim te ofrece de manera gratuita la descarga de un anticipo del libro. Click aquí

Participarán del mismo:

  • Francine Masiello
  • Gabriel Giorgi
  • Carlos Gazzera
  • Nora Domínguez

Y las coordinadoras del Tomo:

  • Laura Arnés
  • Lucía de Leone
  • María José Puente

El tomo V de la Historia Feminista de la Literatura Argentina se denomina: “En la intemperie. Poéticas de la fragilidad y la revuelta"

Sinopsis:

“Este tomo de la Historia feminista de la literatura argentina abarca el período 1990-2020.

El proyecto se ocupa de revisar los archivos y resignificarlos, cuestionando tanto sus fundamentos patriarcales como los de la crítica que le dio cuerpo; desafiar no solo las ausencias sino los protocolos de representación, sus estructuras y normalizaciones.

Al promover ficciones y lecturas que ponen en contacto cuerpos sexuales y textuales que la crítica no pudo o no quiso ver en contigüidad, son activadas perspectivas hasta el momento inimaginables. Al moverse en una línea paralela al canon, las experiencias literarias rescatadas en este tomo se vuelven más dinámicas y adquieren una eficacia política impensable: porque se saben campo de tensiones no autónomo respecto de la política y de los afectos; porque ponen en escena que toda intimidad es imaginaria y política, y que el valor literario no es sino una construcción con diversas dimensiones; porque son voces encarnadas que profundizan en las ficciones del yo (aunque transpiran siempre algo de lo personal, un hilo que las mantiene unidas a lo viviente).

Este volumen es una entrada posible, un gesto de apertura hacia ciertas zonas de la literatura del presente que no son materia habitual de la crítica literaria argentina. El tomo dialoga con muchos de los problemas que se le acreditan al arte actual y a la literatura contemporánea: las figuraciones de espacio y temporalidad, las negociaciones interdisciplinares y la pregunta por su estatuto en la era de la desdiferenciación, los debates en torno al realismo y las especulaciones acerca del régimen actual de lo literario.

DIRECTORAS DE LA COLECCIÓN: NORA DOMÍNGUEZ, LAURA A. ARNÉS y MARÍA JOSÉ PUNTE”

Click aquí para conocer más

Click aquí para comprarlo en papel

Click aquí para comprarlo en PDF

Click aquí para comprarlo en eBook

 

Autor(es) del contenido

Equipo de Comunicación, Prensa y Mkt.

El área de comunicación de Eduvim se compone de profesionales que desarrollan estrategias y productos comunicacionales para la editorial y otras unidades del Grupo Eduvim.

Libros relacionados

Este tomo de la Historia feminista de la literatura argentina abarca el período 1990-2020. ...