Pintó leer, por las calles de San Francisco

Pintó leer, por las calles de San Francisco

Desde el 3 de marzo los libros de la colección Pintó Leer saldrán a la venta con El Periódico de San Francisco. Cada primer sábado del mes se podrá adquirir un tomo diferente de la colección a sólo 150 pesos, en distintos puntos de entrega de este diario.

La colección Pintó Leer reúne clásicos de la literatura universal intervenidos con anotaciones y explicaciones que sirvan de guía para acercar estos grandes títulos a nuevos lectores. Las obras de esta colección, dirigida por el escritor Ariel Magnus, son las siguientes: "Roberto Arlt. ¡Arltos personajes!"; "Juan Filloy. 10 cuentos argentinos"; "Quijote. Las 10 aventuras imperdibles" y "El Matadero. Anotado para que lo entiendas todo". Estas renovadas ediciones le aportan a cada clásico la frescura que exigen textos cuya antigüedad, a veces, impide el acceso del lector contemporáneo. 

Los clásicos al alcance de la mano. Conseguí tu ejemplar

Libros relacionados

¿Tenés que leer "El matadero" y te querés matar? Pará, rescatate. En esta edición vas a encontrar explicado todo, pero todo todo. Y no en letra chiquita al final de la página, sino bien visible al lado. Para que sea fácil de buscar y no se te escape nada. Explicaciones con onda, además. Porque sólo el que entiende puede también disfrutar. Este es el primer cuento de la literatura argentina. Muestra cómo era este país en sus inicios, y tal vez hoy también. Pintó leerlo.

Desde que Teofrasto, el discípulo de Aristóteles, se tomó el trabajo de clasificar en sus Caracteres los tipos de personas que predominaban en su sociedad, muchas épocas y regiones produjeron escritores abocados a describir los personajes más pintorescos de su entorno. En Argentina, nadie lo hizo mejor que Roberto Arlt. Las columnas en "El Mundo" hicieron explotar la fama de este treintañero entre el gran público lector. Cinco años más tarde salía la primera compilación de sus notas en forma de libro, y desde entonces que sus Aguafuertes no han dejado de circular en distintas ediciones y países.

Categoría