Para La Nación, Eduvim es "emblemática"

Para La Nación, Eduvim es "emblemática"

Autor del contenido:

En el Pabellón Amarillo de La Rural se encuentran algunos de los stands más interesantes de la Feria del Libro . Uno de ellos es el de la Red de Editoriales de las Universidades Nacionales (REUN). Allí se muestran las novedades de 46 editoriales universitarias argentinas. Todas están representadas: de las más jóvenes, como las editoriales de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y la Universidad de las Artes, a las emblemáticas Eudeba y Eduvim, la editorial radicada en Villa María.

Cada editorial envió a la Feria sus títulos más recientes y también los más vendidos. En total, en el stand 1508 hay mil títulos de ciencias sociales, humanidades, literatura, libros científicos y materiales de cátedras. Unirío, la editorial de la Universidad Nacional de Río Cuarto, trajo del sur de Córdoba un libro sobre toponimia indígena, a cargo del profesor Norberto Mollo; Mito, logos y muerte. La confianza platónica en la salvación del alma, compilado por José Lisandrello, y Diatriba contra el fútbol de hoy, oportuna edición de un libro del héroe literario local, Juan Filloy. La Editorial de la Universidad de Entre Ríos (Eduner) es la casa de uno de los best sellers del stand: El país del río, con aguafuertes y crónicas de Roberto Arlt y Rodolfo Walsh. Ese valioso ejemplar cuesta menos de 300 pesos, y El horizonte fluvial. Coloquios en el país del sauce, con ensayos de Marilyn Contardi, Sergio Delgado y Edgardo Dobry, entre otros, 200 pesos.

(...)
Los más vendidos

Como sucedió en esta edición de la Feria del Libro, la temática de género y feminismo fue la preferida de los lectores. Yo nena, yo princesa. Luana, la niña que eligió su propio nombre, el libro de Gabriela Mansilla publicado por la Editorial de la Universidad Nacional de General Sarmiento, y Cuerpos minados. Masculinidades en la Argentina, compilación de ensayos a cargo de José Maristany y Jorge L. Peralta, de la Editorial de la Universidad de La Plata (que cuenta con un amplio catálogo), fueron los más vendidos de la "mesa de género". La revolución de las mujeres (Eduvim), de Luciana Peker, fue best seller en 2017 y también durante 2018.
(...)

Fuente: LA NACIÓN

Nota completa aquí: https://www.lanacion.com.ar/2132699-las-editoriales-universitarias-reuni...

Categoría